Conecta con nosotros

Noticias

El Sergas opta por VMware

VMware ha anunciado hoy que el Servizo Galego de Saúde (Sergas) ha llevado a cabo un proceso de consolidación de servidores apoyado en la línea de productos VMware Infrastructure Enterprise, que le ha permitido renovar su infraestructura tecnológica durante el año 2008. La virtualización ha facilitado a la administración sanitaria gallega una plataforma de TI estable, de amplia escalabilidad y de rápido despliegue.

Publicado el

VMware ha anunciado hoy que el Servizo Galego de Saúde (Sergas), dependiente de la Consellería de Sanidade de la Xunta de Galicia, ha llevado a cabo un proceso de consolidación de servidores apoyado en la línea de productos VMware Infrastructure Enterprise, que le ha permitido renovar su infraestructura tecnológica durante el año 2008. La virtualización ha facilitado a la administración sanitaria gallega una plataforma de TI estable, de amplia escalabilidad y de rápido despliegue para dar respuesta a los servicios demandados tanto por los profesionales del Sergas como por los usuarios.

Sergas

El Servizo Galego de Saúde integra todos los centros, servicios y establecimientos sanitarios de la administración autonómica gallega, sobre los que ejerce el gobierno, la dirección y la gestión, con el fin de garantizar la asistencia sanitaria pública. Es un organismo autónomo de carácter administrativo dirigido y tutelado por la Consellería de Sanidad.

Sergas

El proyecto de consolidación de servidores se llevó a cabo desde el Área de Sistemas del Centro de Servicios Tecnológicos del Sergas. Su principal reto a la hora de abordarlo consistía en asegurar la infraestructura de TI necesaria para soportar el crecimiento continuo de los servicios que se ofrecen a los usuarios y profesionales, con dos premisas básicas. Por un lado, reducir el tiempo de despliegue de nuevos servicios y, por otro, disminuir los costes asociados a la provisión de la infraestructura necesaria para llevar a cabo los proyectos. “En un periodo de tres meses se realizó el grueso del proyecto, en el que se sustituyeron 129 servidores físicos por servidores virtuales”, indica Antonio Bueno, jefe del Área de Sistemas del Centro de Servicios Tecnológicos del Sergas.

VMware

Los principales resultados del proyecto de virtualización del Sergas han sido:

 

1. Renovación tecnológica: 129 servidores físicos por servidores virtuales.

2. Reducción del tiempo necesario para dotar de servidores a nuevos servicios.

3. Mayor disponibilidad de los sistemas.

4. Ahorro de consumo energético de 150 KW.

5. Disipación de calor de 410.000 BTU (British Termal Unit)/hora menos.

6. Reducción en los costes de adquisición y mantenimiento del hardware y de los costes operativos, estimados en unos 500.000 euros durante el año 2008.

7. Ratio de consolidación de servidores de 8:1 en entornos de producción.

8. Ratio de consolidación de servidores de 16:1 en entornos de pre-producción y test.

9. Reducción del espacio físico para alojar el centro de datos. La combinación de virtualización y servidores blades ha permitido alojar los servidores de 12 racks en tan solo 2 racks.

Lo más leído