10 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Juniper mejora la multimedia

Juniper mejora la multimedia

Juniper mejora la multimedia
junio 30
10:36 2009

La compañía ha presentado aplicaciones avanzadas para mejorar la prestación de servicios multimedia, a través de redes IP convergentes. Concretamente, han introducido mejoras en sus productos Intelligent Services Edge que simplifican las redes y facilitan la convergencia a empresas, organismos públicos y proveedores de servicios, integrando la prestación de servicios clave y las funciones de control de rendimiento.

 

Para permitir a los clientes prestar servicios de voz y multimedia con calidad garantizada y mayor seguridad, Juniper ha anunciado la completa solución Integrated Multiservice Gateway (IMSG). Esta solución integra perfectamente el control de fronteras de sesión basado en estándares (SBC session border control) y las funciones de señalización y puerta de enlace de medios con sofisticadas funcionalidades de enrutamiento y seguridad de alto rendimiento que incluyen software de prevención de intrusiones, IPsec y servicios de cortafuegos.

"A medida que todo el mundo adopta la tecnología IP, creemos que la funcionalidad SBC, presenta una gran oportunidad de crecimiento", afirmó Diane Myers, directora analista de voz sobre IP e IMS para proveedores de servicio de Infonetics Research.

Integrando estas funcionalidades en una cadena de servicios coherente que funcione con tarjetas Multiservices de Juniper para las series M y MX, los clientes de Juniper podrán evitar los costes y la complejidad asociados al uso de múltiples dispositivos específicos en cada servicio para realizar esas funciones. Juniper estima que eliminando o reduciendo la necesidad de utilizar dispositivos independientes, como Session Border Controllers, la solución IMSG puede reducir el consumo de energía en un 30% o más.

Además, integrando esas funciones en la infraestructura de enrutamiento también se consigue mayor capacidad de ampliación que con dispositivos independientes. Y como las tarjetas Multiservices proporcionan recursos de procesamiento dedicados, los clientes podrán añadir esos servicios sin afectar al rendimiento de otros que funcionen en el router.
 

Proteger las inversiones y facilitar la migración

A las empresas, organismos públicos y proveedores de servicios que tengan instalada una infraestructura de voz tradicional y equipos de red basados en circuitos de multiplexación por división de tiempo (TDM), Juniper les ofrece funciones de hardware y software para la serie CTP (Circuit-to-Packet), puertas multiacceso de la serie BX y routers Multiservice Edge de la serie M que pueden facilitar la transición a la infraestructura IP de última generación.

La serie BX y las Circuit Emulation Physical Interface Cards (PICs) para la Serie M proporcionan un transporte fiable del tráfico TDM y de voz a través de una red IP/MPLS. Los nuevos módulos de voz y las actualizaciones de software para la serie CTP admiten voz analógica, compresión de voz y cancelación de eco, para que los clientes puedan transportar con fiabilidad voz analógica, datos en serie y servicios basados en TDM a través de una red IP/MPLS.

En conjunto, estas mejoras facilitan el transporte de voz, radio, datos tradicionales y muchos otros tipos de tráfico a través de una única infraestructura IP/MPLS convergente, permitiendo a proveedores de servicios, organismos públicos y empresas recoger los beneficios operativos y de coste de una infraestructura IP de última generación, a la vez que aprovechan sus inversiones en equipos tradicionales de redes de voz basados en circuitos.

Por último, la compañía también presentó Telchemy embedded Performance Monitor (TePM), una aplicación de gestión de rendimiento IP de amplio espectro integrada en router que facilita la supervisión y la resolución de problemas a nivel de servicio para una amplia colección de servicios IP. Así, se proporciona una supervisión activa de las capas de red, sesión y aplicaciones para una amplia variedad de servicios de voz y datos IP desde la infraestructura de enrutamiento, TePM mejora la eficiencia y elimina los costes asociados a la implementación de dispositivos independientes de supervisión y medición.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!