Conecta con nosotros

Noticias

RSA crece un 48% en 2008

La compañía espera que sus ventas aumenten más del 15% durante este año en España, es decir más del doble de la media del mercado de la seguridad que, según el último informe de Gartner, registrará un aumento en torno al 7%. Durante este año están destacando, principalmente, las áreas de seguridad y gestión de eventos (SIEM), los servicios antifraude y la prevención de fuga de información (DLP).

Publicado el

La compañía espera que sus ventas aumenten más del 15% durante este año en España, es decir, más del doble de la media del mercado de la seguridad que, según el último informe de Gartner, registrará un aumento en torno al 7%. Durante este año están destacando, principalmente, las áreas de seguridad y gestión de eventos (SIEM), los servicios antifraude y la prevención de fuga de información (DLP).

 

RSA, la división de seguridad de EMC, ofrece tecnologías que protegen la integridad de las empresas, centrándose en la información, tanto para asegurar la integridad y dispnibilidad de la misma, como para controlar el acceso de los usuarios y aplicaciones.

Según responsables de la compañía, uno de los factores clave de su crecimiento en nuestro país es su visión integrada del mercado de la seguridad, tanto de productos como de tecnologías, el crecimiento de la virtualización de la infraestructura de TI, y el mantenimiento de su liderazgo en pilares fundamentales del sector como la autenticación, protección de identidades, seguridad y gestión de eventos y DLP.

El phishing y la banca

El sector financiero es estratégico para RS, tanto que ha creado un Centro Antifraude que elabora mensualmente un estudio a nivel mundial sobre las prácticas fraudulentas en Internet que afectan a las entidades financieras.

 

Los ataques de phishing a las entidades financieras españolas, aunque cayeron un 33% entre enero y mayo de este año, continúan siendo cada vez más sofisticados y complicados de detectar y apagar. En números absolutos, enteste periodo se registraron 405 ataques, frente a los 611 deetectados entre enero y mayo de 2008, por el AntiFraud Command Centre (Centro de Mando Antifraude) de la compañía.

Los informes de ésta señalan que, un total de nueve entidades bancarias españolas fueron víctimas de estos ataque, en su mayoría provenientes de Estados Unidos. España se situó como el quinto país objetivo por número de entidades atacadas.

El AntiFraud Command Center, situado en Israel, está activo 24×7 y detecta, monitoriza, rastrea y bloquea ataques de phishing, pharming y troyanos sobra más de 300 organizaciones en todo el mundo.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído