Conecta con nosotros

Noticias

Se venderán menos PCs en 2009

La consultora Gartner ha previsto para 2009 una caída en las ventas de ordenadores con respecto a 2008. En total prevén un descenso del 6% con respecto al año anterior a pesar de la llegada de Windows 7. Los técnicos de Gartner no creen que la llegada del nuevo sistema vaya a ayudar a las ventas de ordenadores de forma significativa. Una opinión que coincide con la de Bill Veghte, vicepresidente de negocio de Windows.

Publicado el

La consultora Gartner ha previsto para 2009 una caída en las ventas de ordenadores con respecto a 2008. En total prevén un descenso del 6% con respecto al año anterior a pesar de la llegada de Windows 7. Los técnicos de Gartner no creen que la llegada del nuevo sistema vaya a ayudar a las ventas de ordenadores de forma significativa. Una opinión que coincide con la de Bill Veghte, vicepresidente de negocio de Windows, que tampoco confiaba en que Windows 7 mejore las ventas de PC.

 

Gartner ha publicado sus predicciones para el mercado de ordenadores personales para 2009, y las perspectivas no son muy esperanzadoras, a pesar de la llegada de Windows 7. Se prevé una caída con respecto al total de ventas de un 6%, que se sumará a las del año 2008 . Con todo se trata de una cifras mejores que las que la propia consultora apuntaba a mediados de mayo, cuando cifraba en 6,6 por ciento el descenso en ventas.

 

 

En el mercado de portátiles, las ventas de unidades aumentarán en un 4,1 por ciento hasta alcanzar los 149 millones en total, con respecto a los 274 millones de unidades de PCs que se venderán en total. Sin embargo, el margen de beneficio se ha reducido drásticamente en ordenadores portátiles, por lo que el gasto en este tipo de equipos descenderá un 12,8 por ciento.

 

 

Esto se justifica por el descenso de precio de los ordenadores portátiles y sobre todo porque se prevé un auge sostenido de las ventas de los denominados netbooks, ordenadores de bajo precio, tamaño y prestaciones. Los expertos de Gartner no prevén que Windows 7 suponga  un impulso a las ventas de ordenadores, sobre todo en el mercado empresarial. Según ellos los usuarios simplemente se encontrarán con el nuevo sistema en los ordenadores que adquieran pero no modificarán sus intenciones de compra.

 

Supeditan sin embargo este fenómeno a que Microsoft pudiera realizar una fuerte campaña de marketing de soporte al lanzamiento de Windows 7. En cualquier caso la opinión coincide con las palabras que hace poco pronunciaba Bill Veghte, vicepresidente de negocio de Windows en Microsoft, al respecto del lanzamiento de Windows 7. Según Veghte y basándose en la experiencia de otros lanzamientos de Windows, las ventas de PC no se ven afectadas normalmente.

 

Lo más leído