8 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

El XP, difícil de desbancar

El XP, difícil de desbancar

El XP, difícil de desbancar
julio 01
13:49 2009

Hace un año que Microsoft dejó de vender oficialmente licencias de Windows XP, pero el mercado de los netbooks hizo que ampliasen ese periodo en ciertos casos. De hecho, hoy en día XP sigue siendo el SSOO de Microsoft más extendido. Las empresas son las principales responsables de este “éxito póstumo” de un sistema operativo que ya lleva ocho años en el mercado y al que quizás Windows 7 sea por fin capaz de desbancar de manera definitiva. Aun así, ese cambio no será inmediato. 

 

 

 

 

 

La decisión de la empresa de Redmond de dejar de vender XP fue un mazazo para muchos usuarios, que querían poder seguir teniendo acceso a un sistema operativo que les convencía mucho más que Vista, del que la propia Microsoft admitió algunos errores en su lanzamiento.

 

Había formas de conseguir Windows XP, sí, y los programas de desactualización dejaron claro que un tercio de los compradores de nuevos PCs con Windows Vista preinstalado decidían desactualizar para volver a trabajar con Windows XP en lugar del teóricamente superior sistema operativo que apareció hace ya dos años y medio.

 

Esa tendencia ha continuado durante los últimos meses, y como indican en InfoWorld Microsoft sigue permitiendo comercializar ciertos tipos de PCs y portátiles con Windows XP. Sucederá lo mismo con las licencias empresariales y las actualizaciones a Windows 7 en las corporaciones: las protestas de los clientes hicieron que los planes iniciales de Redmond para forzar inmediatamente el cambio de XP a Windows 7 se retrasara.

 

 

Las cifras de Net Applications demuestran todo lo que está experimentando el mercado: en el pasado mes de mayo la cuota de Windows XP fue de nada menos que el 61,54%, mientras que Windows Vista estaba en un 24,35% y Windows 7 no llegaba al 0,5%. La adopción de Windows XP sigue siendo masiva en hogares y empresas, y hasta que no aparezca el nuevo Windows 7 en octubre no veremos un cambio relevante de esa tendencia.

 

Todo esto contribuirá a que este veterano sistema operativo de Microsoft aún continúe en el mercado durante al menos un par de años, ya que la actualización a Windows 7 será más rápida en el mercado del usuario final, pero son las empresas las que definirán esa migración masiva a un nuevo SO de Microsoft, que fracasó en su anterior intento con Vista y que como demuestran los números, tendrá muchas más garantías con Windows 7, cuyas versiones preliminares están recibiendo buenas críticas.

 

About Author

Redacción

Redacción

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!