9 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Vigila el uso de Spotify

Vigila el uso de Spotify

Vigila el uso de Spotify
julio 01
14:01 2009

Blue Coat ha anunciado la ampliación del número de aplicaciones que el dispositivo PacketShaper es capaz de identificar, clasificar y priorizar. Gracias a un nuevo plug-in, este sistema permite ahora identificar el tráfico del servicio de radio on-line Spotify. De esta manera, la compañía permite que las empresas controlen las aplicaciones que circulan en su red empresarial.

 

 

 

 

 

“La visibilidad es fundamental para optimizar el rendimiento de las aplicaciones. Nuestra intención es seguir invirtiendo en PacketShaper para ofrecer a las empresas mayor visibilidad sobre el trafico que se genera en sus redes“, afirmó Carrie Oakes, vicepresidente de gestión de producto y marketing de Blue Coat Systems. “La visibilidad granular es una pieza clave en la infraestructura Blue Coat Application Delivery Network pues proporciona a las empresas la inteligencia necesaria para optimizar el rendimiento de las aplicaciones informáticas y alinearlas con las necesidades y la inversión tecnológica de las empresa“, concluyó.

Spotify es una aplicación en streaming de música propietaria peer-to-peer que permite la creación de una librería de música. Cuenta con un millón de usuarios y se encuentra actualmente disponible en España, Reino Unido, Finlandia, Suecia, Noruega, y Francia, a corto plazo estará también disponible en Estados Unidos. Según Spotify, la media de uso por usuario supera la hora diaria y la aplicación requiere un ancho de banda mínimo de 256 kbps.

Los administradores de red pueden utilizar los dispositivos PacketShaper de Blue Coat para identificar y controlar el uso de Spotify en sus redes, al limitar el ancho de banda dedicado a la aplicación o reducir su prioridad, para proteger el rendimiento de otras aplicaciones clave para el negocio.

El dispositivo es capaz de identificar más de 600 aplicaciones, desde flash o peer-to-peer, hasta Oracle y Facebook, así como monitorizar otras 100 métricas de cada sesión de aplicación.

 

About Author

Redacción

Redacción

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!