Conecta con nosotros

Noticias

Oracle Fusion Middleware 11g

Oracle Fusion Middleware 11g es una suite de aplicaciones que mejora la agilidad e «inteligencia» de las aplicaciones de negocio, al mismo tiempo que permite a las organizaciones explotar nuevas arquitecturas de hardware y software para lograr una ejecución de TI eficiente. La nueva suite de Middleware ofrece funcionalidades en Oracle SOA Suite, Oracle WebLogic Suite, Oracle WebCenter Suite y Oracle Identity Management.

Publicado el

Oracle Fusion Middleware 11g es una suite de aplicaciones que mejora la agilidad e "inteligencia" de las aplicaciones de negocio, al mismo tiempo que permite a las organizaciones explotar nuevas arquitecturas de hardware y software para lograr una ejecución de TI eficiente, acompañada de un ahorro de costes. La nueva suite de Middleware ofrece innovadoras funcionalidades en Oracle SOA Suite, Oracle WebLogic Suite, Oracle WebCenter Suite y Oracle Identity Management.

Oracle Fusion Middleware 11g

La nueva versión es la culminación de los esfuerzos volcados en la plataforma de los últimos años, con miles de horas de desarrollo, cientos de pruebas beta y el trabajo directo de los usuarios finales en sectores como la administración pública, los servicios financieros, las telecomunicaciones y la fabricación. Para los partners, Oracle Fusion Middleware 11g supone una herramienta para construir productos y soluciones diferentes que resuelvan los problemas TI de sus clientes.

Oracle Fusion Middleware 11g

 

Las principales mejoras que incluye la plataforma son:

Oracle SOA Suite 11g. Proporciona una única plataforma de procesos y una arquitectura dirigida por eventos (EDA) con una gama de capacidades SOA desde el desarrollo a la seguridad y el gobierno TI. Desplegada sobre la infraestructura grid de aplicaciones de Oracle, está optimizada para construir e integrar servicios sobre clouds privadas y públicas.

 

Oracle WebLogic Suite 11g (incluye Oracle WebLogic Server). Añade nuevos niveles de conocimiento operacional y automatización para aumentar el tiempo de funcionamiento del servidor y reducir los costes de administración. Las funcionalidades Oracle Fusion Middleware GridLink para Oracle Real Application Clusters y Oracle Fusion Middleware Enterprise Grid Messaging refuerzan la fiabilidad y disponibilidad de la plataforma. Por su parte, Oracle Fusion Middleware ActiveCache permite además un rápido balanceo para cubrir la cambiante demanda de los usuarios y la carga de los sistemas.

Oracle WebCenter Suite 11g. Suministra un amplio conjunto de componentes de Oracle WebCenter Services avanzados y reutilizables, que pueden conectarse a prácticamente cualquier tipo de portal para mejorar el networking social y la productividad personal. Oracle Composer, una herramienta declarativa basada en navegador, facilita tanto a los usuarios finales como a los desarrolladores el poder crear, compartir y personalizar las aplicaciones, portales y sitios sociales. Y el nuevo Oracle WebCenter Spaces, una solución pre-construida de networking social que permite a las comunidades creadas, dirigidas y gestionadas por los usuarios finales (espacios de grupos y personales) incrementar su productividad, comunicación y eficiencia.

Oracle Identity Mangement 11g. Ofrece los primeros componentes de una suite completamente integrada de Gestión de Identidades que se caracteriza por una integración más profunda con otras soluciones de Oracle Fusion Middleware, así como por nuevas funcionalidades como los aceleradores de despliegue, la estructura universal de federación y una interfaz de usuario unificada basada en Application Development Framework (ADF) Faces de Oracle.

Oracle Development Tools. La suite Middleware de Oracle se basa también en herramientas estratégicas de desarrollo, incluyendo Oracle JDeveloper, Oracle Application Development Framework y Oracle TopLink.

Lo más leído