10 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Lantek Flex3D Profiles

Lantek Flex3D Profiles

Lantek Flex3D Profiles
julio 06
16:15 2009

La solución, que ha sido renovada, está dirigida a empresas que desarrollan su actividad dentro del sector de la construcción de estructuras metálicas. Sus nuevas funcionalidades agilizan el diseño y corte de perfiles en 3D. El objetivo fundamental de la compañía es dotar a las empresas de herramientas que incrementen la productividad de las máquinas de corte de perfiles (sierra, taladro, marcado y cabezal de corte).

 

En el desarrollo de esta nueva versión del módulo de perfiles, Lantek ha aprovechado la experiencia y conocimiento adquirido durante más de dos décadas en sistemas de diseño y programación para máquinas de corte, punzonado y plegado de chapa, aplicándolo al ámbito del corte de perfiles, independientemente de la tipología de las máquinas.  
 

Desde el punto de vista técnico, son muchas las novedades incorporadas en este módulo:

– Permite diseñar cualquier tipo de perfil estándar (I, U, L, T, H, perfil circular o cuadrado, …) de forma ágil.

– Puede simular el movimiento de la máquina en 3D, el desplazamiento del perfil y las operaciones de mecanizado que realiza cada herramienta, reduciendo al mínimo la posibilidad de error.

– El sistema puede generar directamente el programa de control numérico y lo envía a la máquina (código CNC puro, DSTV o DSTV+), así como adaptar la información de corte a las características de cada maquinaria. 
 

– Proporciona gestión integral de cualquier empresa dedicada al almacenaje y fabricación de perfiles y estructuras.

 

– Desde el módulo de Operaciones de Fabricación del ERP, se pueden lanzar trabajos, realizar presupuestos de proyectos, gestionar el almacén real de chapas, perfiles y tubos.

– El usuario puede importar los datos generados por los principales sistemas de diseño de estructuras, además de importar ficheros DSTV, SAT y CAM, importar geometría y las operaciones de corte correspondientes, teniendo posibilidad de modificar, añadir o eliminar cualquier operación del perfil a posteriori.
 

El corte y el perfil

En cuanto a los procesos de corte de perfil, Lantek Flex3D Profiles ofrece múltiples posibilidades. Algunas de ellas guardan relación con la mejor optimización del perfil y la generación del CNC para la máquina, diferentes opciones de nesting, generación de ataques de forma semi-automática o automática, gestión de retales-puntas-sobrantes, o la opción de modificar manualmente los vectores de corte calculados por el sistema (para máquinas con cabezal de corte). 

Además, la solución proporciona una representación de la trayectoria de corte con posibilidad de marcar las colisiones y detener automáticamente el proceso de simulación para corregir dicha trayectoria. Igualmente, genera de forma automática el fichero de control numérico para la máquina, integrando en el mismo entorno la información de diseño y la relacionada con el postprocesado.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!