Conecta con nosotros

Noticias

Nueva generación Firewall

La familia de soluciones de seguridad incorpora funciones con las que los clientes mejorarán su seguridad en entornos de red y disminuirán sus costes operacionales y de cumplimiento de normativas, tanto en entornos físicos como virtuales. La gama de McAfee incluye los modelos: Firewall Enterprise, Firewall Enterprise Control Center y Firewall Enterprise Profiler.

Publicado el

La familia de soluciones de seguridad incorpora funciones con las que los clientes mejorarán su seguridad en entornos de red y disminuirán sus costes operacionales y de cumplimiento de normativas, tanto en entornos físicos como virtuales. La gama de McAfee incluye los modelos: Firewall Enterprise, Firewall Enterprise Control Center y Firewall Enterprise Profiler.

 

Estos tres modelos comparten la característica de realizar una gestión optimizada a través de su integración en el software de McAfee ePolicy Orchestrator (ePO) e incorporan inteligencia global de amenazas para ofrecer la mejor protección de su clase.

Hasta ahora, las compañías tenían que hacer frente al aumento de costes por la gestión de firewalls y la tecnología ha luchado para mantenerse al día con el actual volumen de amenazas y el cambiante entorno de aplicaciones. Los antiguos firewalls dependían de reglas técnicas poco manejables que no reflejaban las necesidades reales de las empresas.

"Los usuarios de dispositivos móviles, las modernas aplicaciones basadas en la web y los cada vez más sofisticados cibercriminales se han combinado con el entorno económico para crear la tormenta perfecta. Con esta realidad, hemos lanzado la nueva generación de firewalls que mejora la seguridad en entornos de red", afirmó Dan Ryan, vicepresidente Ejecutivo y director general de la Unidad de Negocio de Seguridad de Red de McAfee.

 

Beneficios y características

– Avances en gestión de firewall: Profiler es un nuevo e innovador dispositivo. Aborda los desafíos a los que se enfrentan los administradores de firewall y las necesidades de las empresas sobre normas, definiendo cómo las reglas de firewall están afectando en la disponibilidad de las aplicaciones y en la seguridad. Además, gestiona firewalls y analiza flujos de datos en toda la red, permitiendo a los administradores entender automáticamente el impacto de las reglas en las empresas, aplicaciones y cambios en la red.

 
– Las opciones de la tecnología virtual: Enterprise 2150 VX son dispositivos 2U que permiten a los clientes consolidar hasta 32 firewalls en un único dispositivo físico. El nuevo Enterprise Virtual es un software integrado en el dispositivo que permite a los clientes obtener protección para su entorno virtual y de hardware. Ambas opciones de tecnología ofrecen compatibilidad con los centros de datos de las compañías. Los modelos 2150 VX son ideales para entornos multi-propietarios con un único informe y gestión de requisitos.


– Integración con el software ePO de McAfee: 
la solución Enterprise Control Center gestionaba múltiples firewalls de McAfee, ahora los integra en McAfee ePO, proporcionando visibilidad en el firewall individual e informes de estado. Firewall Profiler también está integrado en el software ePO de McAfee, y envía en tiempo real alertas prioritarias y una panorámica del contexto de tendencias. Gracias a esta integración, esta línea de productos proporcionan visibilidad a la consola de gestión ePO, reduciendo aún más los costes de gestión y cumplimiento de normativas.


– Protección avanzada de amenazas
: El Enterprise incluye inteligencia global de amenazas de McAfee. Por su parte, TrustedSource permite a las organizaciones limitar sus conexiones de red a aquellos con buenas reputación, procedentes de localizaciones relevantes. La Protección Antivirus de McAfee incluye la colección de amenazas globales y análisis hechos por la compañía para ofrecer la mejor protección contra códigos peligrosos conocidos.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído