25 de septiembre de 2016

MuyComputerPRO

Panda GateDefender Performa

Panda GateDefender Performa

Panda GateDefender Performa
julio 08
16:41 2009

Panda Security ha lanzado al mercado su appliance de seguridad perimetral SCM (Secure Content Management o gestión de contenidos seguros), que ofrece protección de correo y web, así como a las amenazas en el perímetro de la red. La nueva versión permite detectar ordenadores de la empresa que estén enviando spam o contagiando a sus clientes y, por lo tanto, empeorando la reputación de la empresa.

 

Este producto está especialmente diseñado para empresas de mediano y gran tamaño. Cuenta con cuatro modelos:

1 – GateDefender Performa SB: hasta 100 usuarios.

2 – GateDefender Performa 9100: hasta 500 usuarios.

3 – GateDefender Performa 9500 Lite: hasta 1000 usuarios.

4 – GateDefender Performa 9500 Large: hasta 2500 usuarios.
 

 

Por otra parte, para controlar cualquier riesgo entrante o saliente en el perímetro de la red corporativa, Panda GateDefender Performa combina protecciones proactivas con la Inteligencia Colectiva. Estos nuevos dispositivos incluyen hasta cinco protecciones diferentes:

– Antimalware:
Protege contra todo tipo de software malicioso.


– Content Filter:
Permite definir políticas corporativas de seguridad.

– Anti-spam: Limpia el tráfico de correo o mensajes no solicitados.


– IM/P2P blocking:
Permite bloquear herramientas de mensajería instantánea y P2P.


– Web Filter:
Restringe el acceso a contenidos web no deseados.

Basados en el concepto de "Enchufar y Proteger", estos appliances comienzan a detectar desde el primer instante y sin necesidad de cambiar nada en la arquitectura de la red corporativa. 

 

 

 

Beneficios y procesos

Entre los principales beneficios de estos appliances destaca que permiten mejorar la imagen y reputación de la empresa, detectando aquellos ordenadores infectados que están enviando spam a los clientes o, incluso, infectándolos con malware.

Además, gracias a la liberación del spam en sus correos, el uso restringido de aplicaciones Peer to peer y de mensajería Instantánea y el control de los contenidos web a los que pueden acceder los trabajadores, este dispositivo permite incrementar la productividad de la empresa. Éstas tendrán tanto el correo como Internet siempre disponibles, sin que haya necesidad de cortar el tráfico en caso de avería o incidente en la empresa.

El appliance de Panda Security ofrece, además, continuas actualizaciones automáticas. Esa actualización se lleva a cabo desde la nube y haciendo uso de la Inteligencia Colectiva, un conjunto de tecnologías de Panda Security que permite detectar y analizar las amenazas de manera automática, logrando así una mayor velocidad en la protección frente los peligros de Internet.

Finalmente, la protección de contenidos proactiva que analiza el tráfico entrante y saliente en busca de contenidos peligrosos permite, además de detectar y desinfectar las amenazas sin intervención del administrador, impedir la pérdida de información confidencial.

About Author

Redacción

Redacción

Articulos relacionados

  • Juan Carlos. R

    Y los precios? Porque la verdad tiene muy buena pinta sobre todo para pequeñas y medianas empresas, esperemos que no sea muy caro.

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!