Conecta con nosotros

Eventos

La Mancha, tecnológica

La Junta de Castilla-La Mancha y Microsoft han firmado un acuerdo para promover las nuevas tecnologías y fomentar la Sociedad de la Información en todos los ámbios económicos y sociales de la región. El acuerdo contempla diversas líneas de cooperación que van desde programas para el aprovechamiento de las Tecnologías de la Información entre empresas, particulares y la propia Administración Pública, iniciativas de fomento del empleo relacionado con las tecnologías o el apoyo a aquellos emprendedores que quieran llevar a cabo un proyecto empresarial.

Publicado el

La Junta de Castilla-La Mancha y Microsoft han firmado un acuerdo para promover las nuevas tecnologías y fomentar la Sociedad de la Información en todos los ámbios económicos y sociales de la región. El acuerdo contempla diversas líneas de cooperación que van desde programas para el aprovechamiento de las Tecnologías de la Información entre empresas, particulares y la propia Administración Pública, iniciativas de fomento del empleo relacionado con las tecnologías o el apoyo a aquellos emprendedores que quieran llevar a cabo un proyecto empresarial.

 

 

 

 

El acuerdo ha sido rubricado, a través de firma digital, por la presidenta de Microsoft Ibérica, María Garaña, y la consejera de Industria, Energía y Medio Ambiente de Castilla-La Mancha, Paula Fernández Pareja.
 

Carlos de la Iglesia, director de Desarrollo Corporativo de Microsoft Ibérica, presente en el acto, ha destacado la apuesta del Gobierno de esta comunidad por el desarrollo de la sociedad de la información, convirtiendo este acuerdo en un ejemplo de colaboración entre el ámbito privado y público. El directivo también ha querido agradecer a la consejera «la posibilidad de poder contribuir en su apuesta por la innovación para que ciudadanos, empresarios y administraciones públicas continúen desarrollando sus conocimientos tecnológicos«.

 

1 – Estímulo y apoyo a los emprendedores del sector TIC, mediante dos iniciativas:

– Microsoft DreamSpark para estudiantes: Microsoft y la Junta de Castilla-La Mancha facilitarán a estudiantes y profesores universitarios, de Formación Profesional y de Bachillerato acceso a los enormes beneficios que proporciona el programa DreamSpark de Microsoft. A través de DreamSpark, los estudiantes pueden descargar, sin coste alguno, un amplio abanico de software de diseño y desarrollo de aplicaciones de Microsoft, que son las mismas que están utilizando los profesionales consolidados hoy en día para realizar multitud de trabajos, desde crear páginas web, contenidos digitales a desarrollar videojuegos para la consola Xbox 360 o programar un robot.
 

– Microsoft BizSpark para emprendedores y empresas de nueva creación: La Consejería formará a partir de ahora en la red de socios del programa BizSpark, lo cual permitirá al organismo ofrecer a emprendedores y empresas de nueva creación todas las ventajas incluidas en dicho programa. BizSpark ofrece un acceso fácil y rápido no sólo al software de desarrollo de aplicaciones y tecnologías de infraestructura de Microsoft, sino también a las licencias de puesta en producción de dicho software, lo cual es de gran importancia para un negocio que está dando sus primeros pasos.

 

 

 

 

 

Este software podrá ser utilizado de forma libre por las empresas emprendedores para crear y llevar al mercado más rápida y efectivamente soluciones y servicios tecnológicos innovadores. A través de la iniciativa BizSpark los emprendedores no sólo obtienen software para acelerar sus negocios, sino que también pueden hacer uso de recursos de soporte técnico proporcionados por Microsoft e incrementar su visibilidad en el mercado gracias al apoyo, orientación y tutelaje de la red de socios del programa.
 

Como BizSpark Network Partner, la Consejería ayudará a promocionar a las empresas y emprendedores castellano-manchegos que dan sus primeros pasos. Durante los próximos 12 meses, localizará e impulsará más de una veintena de ideas innovadoras que tengan potencial para convertirse en empresas prósperas en el campo de las Tecnologías de la Información.

 

2 – Facilitar la incorporación al mercado de trabajo de profesionales con cualificación en el uso de Tecnologías de la Información.

 

La tecnología será uno de los grandes impulsores para el crecimiento de la economía y el empleo en los próximos años, por lo que se hace más necesario que nunca poner al alcance de los jóvenes que se están formando todas las herramientas que requieran para convertirse en un colectivo profesional que cuente con una mínima cualificación en el uso de las Tecnologías de la Información.

 

 

 

 

 

Así, Microsoft proporcionará a la Consejería acceso de forma gratuita a un amplio abanico de contenidos on-line de formación –desde conceptos básicos sobre equipos informáticos, funcionamiento de Internet, aprendizaje de programas como Microsoft Office a seguridad del equipo y entrada en las nuevas herramientas para la vida digital- para su uso en las diferentes iniciativas de formación para desempleados o lucha contra la brecha digital que ésta promueva. 

 

3 – Implantación de un proyecto piloto de Windows 7.

 

La Consejería siempre ha apostado por la innovación tecnológica en el seno de la Administración, siendo en su momento uno de los primeros gobiernos autonómicos en la adopción de Windows Vista. Dado este interés, Microsoft propondrá a la Consejería para su programa de Adopción Temprana de Tecnología para Windows 7.

 

Mediante este programa, los miembros pueden acceder a las últimas versiones previas de Windows 7 y recurrir a expertos técnicos de Microsoft para obtener apoyo en la planificación de su despliegue, pudiendo contar con asistencia presencial de dichos técnicos, servicios para comprobar la compatibilidad de las aplicaciones con el nuevo sistema operativo o acceso prioritario a los servicios de soporte.

 

Lo más leído