Conecta con nosotros

Noticias

Sametime 3D de IBM

La compañía ha anunciado la disponibilidad de Virtual Collaboration para Lotus Sametime, un nuevo servicio que permite a los usuarios de Lotus configurar y utilizar con seguridad espacios de reunión virtuales con «avatares». A raíz de esto, IBM también ha presentado LotusLive Connections, que combina las ventajas de las redes sociales para empresas con herramientas de colaboración.

Publicado el

La compañía ha anunciado la disponibilidad de Virtual Collaboration para Lotus Sametime, un nuevo servicio que permite a los usuarios de Lotus configurar y utilizar con seguridad espacios de reunión virtuales con "avatares". A raíz de esto, IBM también ha presentado LotusLive Connections, que combina las ventajas de las redes sociales para empresas con herramientas de colaboración.

 

Una de las funciones de Sametime 3D es que permite a los usuarios seleccionar a compañeros en su lista de contactos de Lotus Sametime e invitarles a participar en una reunión virtual. De ese modo, pueden reunirse en una sala de juntas, un auditorio o un espacio de colaboración donde utilizar chats de texto o voz para comunicarse y compartir presentaciones e ideas.

Cuando los usuarios utilizan el espacio de reuniones 3D, tienen la opción de guardar, actualizar, priorizar y votar esas informaciones e importar los contenidos y actuar sobre ellos, tanto en el espacio de reunión virtual como fuera de él.

Por otra parte, la compañía también ha presentado LotusLive Connections, una solución integrada en la oferta de la compañía para entornos cloud computing. LotusLive Connections permite a usuarios y pequeñas empresas beneficiarse de recursos y capacidades sólo disponibles anteriormente para las grandes corporaciones. El nuevo servicio conecta a socios, proveedores y clientes tanto interna como externamente, de una forma completamente segura.

 

IBM y el mundo virtual

Los equipos de investigación y desarrollo de IBM están trabajando en la identificación de nuevas formas de aprender y colaborar en los entornos virtuales. Una de estas colaboraciones es con Vivox, a los que quiere ofrecer funcionalidades de voz opcionales e integradas a través del protocolo Voice over Internet (VoIP). La voz tendrá naturaleza espacial, es decir, la de los participantes en una reunión se oirá más fuerte o más débil si se acercan o se alejan, igual que en la vida real.

Un reciente estudio de la empresa de análisis ThinkBalm, confirma la necesidad creciente en las empresas de disponer de tecnologías de inmersión en la realidad, como los entornos virtuales. Más de la mitad de las personas que participan en el estudio afirman que este tipo de tecnologías son menos caras que otras opciones como las conferencias Web o las reuniones presenciales.

 

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído