6 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Apuesta por trabajar en la nube

Apuesta por trabajar en la nube

Apuesta por trabajar en la nube
julio 10
12:47 2009

Fujitsu y Citrix Systems han anunciado un acuerdo OEM mediante el que, ambas empresas, ampliarán su relación. A partir de ahora, ayudarán conjuntamente a los clientes a reducir sus costes y la complejidad en sus aplicaciones en infraestructuras para la virtualización del puesto de trabajo (VDI) en el segmento empresarial. Así, ofrecerán soluciones conjuntas destinadas al escritorio virtual.

 

Fujitsu ampliará su cartera de soluciones de infraestructura para este área, una parte clave de su estrategia Dynamic Infrastructures. Por otra parte, con la integración de Citrix XenDesktop, ofrecerán a los clientes una amplia experiencia en soluciones para el puesto de trabajo virtual personalizadas para usuarios finales en cualquier lugar. Además, la compañía también anunció planes para añadir Citrix XenServer para la virtualización de sus servidores PRIMERGY en formato Rack y su servidor Blade, lo que permitirá un beneficio adicional, especialmente a los clientes que ya trabajan con Citrix XenApp.

Gracias a esta solución combinada, sus usuarios serán capaces de acelerar considerablemente el tiempo de trabajo, gestionando todos los cambios de manera centralizada. Además, los empleados podrán recuperar sus sistemas y productividad en instantes y con unos pocos clics de ratón, en el caso de se produzcan fallos en los dispositivos.

Los clientes que utilizan esta solución pueden elegir entre una gran variedad de sistemas, incluyendo VDI con servidores PRIMERGY de Fujitsu y Citrix Ready, dispositivos FUTRO, Thin Clients, todos con la solución pre-integrada de Citrix XenDesktop. Fujitsu también ofrece una gama completa de servicios de escritorio virtual, desde la consultoría, el diseño y ejecución, producción y mantenimiento.

 

"La VDI es una de las principales áreas de enfoque en la estrategia de Dynamic Infrastructures de FUJITSU", afirmó Dieter Herzog, vicepresidente de Soluciones de Tecnología de Fujitsu. "Nuestra meta es asociarnos con los líderes innovadores en tecnología de cada segmento de mercado, proporcionando a nuestros clientes lo mejor en cada clase de soluciones y servicios. Gracias a su profunda experiencia en tecnología de virtualización de escritorio, Citrix es un socio natural para nuestro puesto de trabajo virtual y para la gestión de productos y servicios".

Como parte del acuerdo, los servidores PRIMERGY RX y BX de FUJITSU también quedarán certificados para Citrix XenServer. Además, XenServer Essentials y Citrix XenServer para la gestión de virtualización serán integrados con la administración de servidores PRIMERGY. Como resultado, los socios de canal de FUJITSU tendrán una solución única para ofrecer todo el hardware, el software y los servicios necesarios para crear y gestionar una solución dinámica virtual de datos.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!