5 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

La huella dactilar de NEC

La huella dactilar de NEC

La huella dactilar de NEC
julio 10
10:22 2009

La tecnología de reconocimiento de huella dactilar de NEC Corporation ha obtenido la mejor puntuación en la evaluación mundial de este tipo de aparatos (ELFT), elaborada por el Instituto Nacional de Estándares y Tecnología (NIST), y encargado por el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos. En el estudio se valoró el índice de fiabilidad de la tecnología utilizando 835 huellas dactilares latentes.

 

Entre los proveedores de los sistemas de reconocimiento de huella digital que participaron en la evaluación, NEC superó con ventaja al segundo clasificado, ya que obtuvo un índice de precisión del 97,2%, mientras que el segundo alcanzó el 87,8%. El índice de fiabilidad de la compañía se debe a la integración de tecnologías de reconocimiento mejoradas, tales como el algoritmo adaptativo para minucias de baja confianza, algoritmo adaptativo de reconocimiento de zona, y tecnologías de procesamiento de imágenes desarrolladas recientemente para huellas dactilares latentes. 

Las imágenes de las huellas dactilares latentes consisten habitualmente en segmentos o porciones de diferentes huellas superpuestas. Así, aquellas huellas que no tienen suficiente calidad requieren que los examinadores añadan y modifiquen pequeños detalles que son necesarios para el reconocimiento. Este proceso manual es uno de los mayores obstáculos para poder llevar a cabo la investigación de un crimen de una forma rápida y la automatización de este proceso acelerará potencialmente la obtención de un buen resultado en las investigaciones.

El principal objetivo del test ELFT fue estudiar la viabilidad de automatizar este proceso. Los datos del test fueron tomados de casos reales identificados en sistemas operativos como el sistema de huellas dactilares del FBI. 
 


 

 

 

Se espera que este test contribuya a la mejora y diversificación de las tecnologías de procesos de automáticos de identificación de huellas dactilares. Los exámenes han llamado la atención de todo el mundo, y está siendo apoyado por el departamento de Seguridad Nacional de EE.UU., el Ministerio de Justicia, FBI, Departamento de Defensa y el Programa de Visitas de EEUU entre otros.

NEC participa en el desarrollo de las tecnologías de reconocimiento de huellas dactilares desde 1970. En 1982 la compañía realizó el primer tipo de algoritmo de reconocimiento utilizando la "relación" (contado de crestas entre minucias), que proporcionaba un destacado nivel de fiabilidad. En la extensa escala de evaluaciones de tecnologías relacionadas con las huellas dactilares patrocinado por NIST, la compañía fue clasificada número uno en tests como PFT Study en 2007, SlapSEG04 en 2004 y FpVTE2003 en 2003.

 

Como resultado de estas buenas evaluaciones, los sistemas de identificación de huellas de NEC han sido utilizados por las fuerzas policiales, judiciales y oficinas de inmigración en Japón así como en 24 estados, incluyendo California, en los Estados Unidos y otros 22 países. 

 

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!