8 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

ManageEngine, en alza

ManageEngine, en alza

ManageEngine, en alza
julio 10
14:29 2009

Durante el primer semestre de 2009, las ventas de ManageEengine (IREO) en nuestro país se han duplicado respecto al mismo periodo del año anterior. La coyuntura económica y los avances experimentados por la tecnología ITSM (IT Service Management) han propiciado este auge. En concreto, las cifras del crecimiento durante el primer semestre han llegado casi a doblar el resultado del mismo semestre del ejercicio anterior.

 

La monitorización de las infraestructuras ahorra costes a las pymes, facilita las tareas de administración y optimiza el rendimiento global de la empresa. Éstas son algunas de las ventajas que explican el notable crecimiento de las soluciones de ManageEngine en España, convirtiendo a nuestro país como el tercer mercado más importante de Europa en este tipo de infraestructuras, por delante de Francia y Holanda.

"Las empresas en España no están dispuestas a pagar altos costes por proyectos que tardan meses en implementarse, y menos en épocas de recesión como la que atraviesa la economía mundial. Es aquí donde la filosofía de ManageEngine encuentra su nicho de mercado, ofreciendo el 90% de toda la funcionalidad habitual a sólo un 10% del coste al que las empresas están acostumbradas", afirmó David Howell, director de ventas de Europa. "El low-cost ha llegado al mercado del software para quedarse. Contar con una funcionalidad amplia ya no equivale a pagar precios desorbitados".

ManageEngine consiste en una gama de productos de ITSM (IT Service Management) y monitorización de infraestructuras que ofrecen alta funcionalidad a un coste mucho más bajo, orientados al mercado corporativo y totalmente escalables. La solución más popular de esta gama es ServiceDesk Plus, seguida por OpManager, Applications Manager y NetFlow Analyzer.

About Author

Redacción

Redacción

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!