Conecta con nosotros

Noticias

Smart Connected Buildings

Cisco ha querido contribuir a lograr la eficiencia energética en el mundo tecnológico, así como ayudar a las organizaciones en sus políticas de sostenibilidad, con Smart Conneted Buildings. La solución, basada en la red como plataforma, incluye nuevas herramientas para la gestión de la demanda energética en tiempo real en ciudades y edificios, donde sus habitantes e inquilinos se preocupan por la protección del medio ambiente.

Publicado el

Cisco ha querido contribuir a lograr la eficiencia energética en el mundo tecnológico, así como ayudar a las organizaciones en sus políticas de sostenibilidad, con Smart Conneted Buildings. La solución, basada en la red como plataforma, incluye nuevas herramientas para la gestión de la demanda energética en tiempo real en ciudades y edificios, donde sus habitantes e inquilinos se preocupan por la protección del medio ambiente.

 

La nueva solución para edificios inteligentes ha sido diseñada para conseguir una reducción energética sostenible y, al mismo tiempo, para preparar las instalaciones para necesidades futuras. Todo ello a través de la integración de un sistema flexible que logre esa eficacia energética.

Para ello, y dado que la mayor parte de la electricidad se consume en edificios comerciales y de oficinas, la estrategia de Cisco está basada en la Red como plataforma, ya que ésta tiene la posibilidad de producir un significativo impacto sobre la eficacia energética global, así como en la reducción de las emisiones de efecto invernadero, integrando los nuevos desarrollos tecnológicos en los edificios inteligentes conectados. Con la ampliación de la plataforma de sostenibilidad en red de Cisco, la compañía ayudará a acelerar las innovaciones energéticas sobre IP, para llegar tanto a los edificios comerciales como a los hogares de los consumidores.

La Red, elemento sostenible

Dentro de su visión de ciudades inteligentes conectadas, Cisco también ha anunciado la disponibilidad del Cisco Network Building Mediator, que interconecta y habilita los distintos sistemas de edificios inteligentes como la calefacción, ventilación, aire acondicionado, iluminación, sistemas eléctricos, seguridad y energías renovables en la red IP para crear edificios inteligentes y energéticamente eficaces en el futuro.

 

De esta forma, los operadores y propietarios de esos edificios dispondrán de nuevos métodos para gestionar el consumo energético, de acuerdo a las políticas de sostenibilidad de cada compañía y ciudad. Con Cisco Network Mediator, los directores de operaciones de los edificios podrán supervisar, medir y actuar sobre los sistemas energéticos, mientras se agregan tecnologías renovables, tales como la solar, la eólica y las celdas de combustible, además de programas de eficacia energética, como los de demanda-respuesta automatizada para reducir los gastos operativos y de capital.

Con esta solución, Cisco amplía su tecnología EnergyWise para una mayor gestión energética, que incluye supervisión de energía, generación de informes y, por lo tanto, ahorro en el empleo de un mayor número de sistemas y dispositivos de un edificio. Además, proporciona una arquitectura que se comunica con los sistemas de los edificios, utilizando diversos protocolos abiertos de la industria, y convierte los datos en servicios XML/SOAP abiertos, que se conectan con las aplicaciones, utilidades, sistemas de gestión de empresa y servicios desde la red.

"En Cisco creemos que todo lo que se conecta a la Red puede ser más ecológico y eficiente. En un futuro cercano, las comunidades y las ciudades prosperarán a través de la información que circule por la red y será la tecnología de la información la que ayudará al mundo a gestionar mejor sus problemas energéticos y medioambientales", añadió Juan Blanco, director de desarrollo de negocio para la región mediterránea de Cisco. "Muchas ciudades innovadoras están afrontando los problemas y las oportunidades actuales, pensando en la Red como plataforma para el desarrollo económico, para una mejora en la gestión de la ciudad y para aumentar la calidad de vida de sus ciudadanos".

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído