4 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Gateway DU10

Gateway DU10

Gateway DU10
julio 10
13:13 2009

La compañía norteamericana presenta un ordenador compacto orientado al mercado corporativo que ofrece potencia y rendimiento ocupando poco espacio y con un consumo contenido. El Gateway DU10 viene con un procesador de cuatro núcleos con tecnología Intel vPro y puede equipar hasta 8 gigabytes de memoria RAM.

Desde que, a mediados de 2007, Acer compró Gateway la marca ha madurado una nueva estrategia comercial dirigida a la empresa. Finalmente Gateway funciona de forma independente, complementando la presencia de Acer en el mercado profesional. En MuyComputerPRO hemos probado sus dos nuevos productos para el mercado español, el portátil Gateway NO20 y este Gateway DU10, que analizamos en estas líneas.

Ficha técnica

Compitiendo directamente con los portátiles profesionales y a la sombra de los -cada vez menos presentes- sobremesa de toda la vida empezamos a ver interesantes alternativas intermedias en forma de ordenadores compactos de bajo consumo y notables prestaciones.

El chasis del DU10 es muy robusto y está casi totalmente cubierto por una superficie metálica de tacto frío (excepto la parte superior, de plástico, donde veremos una toma de aire). La línea naranja del frontal le aporta dinamismo al diseño. Podemos colocarlo tanto en horizontal como en vertical, gracias a la peana que incluye la marca. Además del equipo Gateway incluye un juego de teclado y ratón de gran calidad (sobre todo el primero) junto a un escueto manual y CD con drivers y software.

En la parte posterior veremos un completo surtido de puertos muy bien distribuidos, la toma de alimentación y dos ventiladores encargados de regriferar el interior. El peso total del conjunto es de 1,95 kilos y ocupa lo mismo que una consola de videojuegos.

La configuración del modelo que probamos estába presidida por un Intel Core 2 Quad, 2 Gbytes de memoria RAM DDR2 y un disco duro de 320 Gbytes. Gateway ofrece multitud de opciones para personalizar el equipo de tal forma que podemos adecuarlo a nuestras necesidades y presupuesto.

En las pruebas de rendimiento su comportamiento ha sido excelente, alcanzando los 4.219 puntos en PCMark Vantage. La tarjeta gráfica intergrada, aunque suficiente para tareas ofimáticas, le penaliza mucho en baterías de pruebas que tienen en cuenta el cálculo de polígonos (sólo obtuvo 2124 puntos en el apartado Juegos de nuestro test con PCMark Vantage).

En general el equipo mueve con fluidez el sistema operativo y la mayoría de aplicaciones habituales. Nos ha gustado especialmente su excelente sistema de disipación, ya que la máquina no se caliente en exceso incluso cuando forzamos la carga de trabajo y los ventiladores hacen su trabajo de forma silenciosa y sin molestas vibraciones.

En el apartado de conectividad sólo echamos de menos WiFi. Si bien lo habitual en un entorno empresarial es que esté conectado por Ethernet, nunca está de más tener la posibilidad de conectar el equipo a una red inalámbrica (se puede solicitar de forma opcional).

El equipo incluye, además del sistema opertativo (podemos elegir Windows Vista Business de 32 o 64 bit) una utilidad propietaria de Gateway que permite restaurar el sistema desde un punto anterior y realizar copias de seguirdad incrementales de forma muy sencilla.

En definitiva, una opción muy interesante para puestos de trabajo que busquen la potencia y comodidad de un sobremesa sin los inconvenientes habituales de éstos, como lo aparatosos que resultan y su elevada demanda de energía. El Gateway DU10 es un equipo serio que ofrece un rendimiento notable y tiene un precio muy competitivo (nuestra configuración ronda los 800 euros, aunque recomendamos consultar precios), teniendo en cuenta que incorpora hardware de alto nivel. Una opción magnífica para entornos corporativos con necesidades de potencia y faltos de espacio.

About Author

Tomás Cabacas García

Tomás Cabacas García

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!