1 de octubre de 2016

MuyComputerPRO

La migración a W7, difícil

La migración a W7, difícil

La migración a W7, difícil
julio 13
10:25 2009

Seis de cada diez empresas no actualizarán sus equipos a Windows 7, según destaca un informe sobre situación del mercado realizado por la consultora ScriptLogic Corp. El estudio indica que el 60% de las empresas analizadas no tienen planes para implementar Windows 7, el 34% migraría a finales de 2010 y sólo el 5,4% desplegaría el nuevo sistema a finales de este mismo año. El coste y la compatibilidad de aplicaciones estarían detrás de estos resultados.

 

La situación económica actual provoca falta de recursos y ahorro de costes, motivo principal esgrimido por un 35% de administradores de TI para no desplegar en sus empresas el nuevo sistema operativo cliente de Microsoft.

No es sin embargo el principal motivo aludido para no migrar a Windows 7, con un 39 por ciento de compañías resaltando la preocupación por la compatibilidad con las aplicaciones existentes, uno de los caballos de batalla en empresas y principal causante del fracaso de Vista en las mismas.

La falta de tirón inicial ante nuevos sistemas operativos no es nuevo en empresas, que suelen esperar al menos unos meses para ver su comportamiento y estabilidad antes de dar el salto para migrar en ocasiones miles de equipos. Algunos de los encuestados incluso señalan la llegada del primer Service Pack que solvente los errores que se presenten en la edición final, para empezar a pensar en la implantación de Windows 7.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!