9 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Unión para el software abierto

Unión para el software abierto

Unión para el software abierto
julio 14
17:40 2009

Entel y Alfresco Enterprise han firmado un acuerdo de colaboración para ofrecer un valor añadido en materia de fuentes abiertas al portfolio de clientes de la consultora. Basado en un acuerdo Gold System Integration, está orientada a todo tipo de proyectos en el territorio nacional, adquiriendo especial fuerza en Madrid, País Vasco y Cataluña, donde ya opera Entel.

 

 

 

 

 

Mediante este acuerdo, Entel implantará el software de Alfresco, Alfresco Enterprise, en sus empresas clientes, como eslabón clave en circuitos documentales internos o bien como backends para portales públicos. Las implantaciones se realizarán, además, cuando la solución forme parte crucial del negocio o actividad de los clientes de Entel. La singularidad es que estas implantaciones se llevarán a cabo desde el departamento Free&Open Source Software (FOSS) de Entel, lo que permitirá una gestión del proyecto más madura y un enfoque de contribución upstream connatural.

Según explicó Pablo Ruiz, director FOSS de Entel: “Nuestra experiencia en software libre ya está consolidada con clientes como BBVA, CENATIC, Ministerio de Cultura, Ministerio de Educación o Abengoa, y ahora estamos encantados de ser referencia indiscutible de Alfresco en España“.

Con esta nueva alianza entre Entel y Alfresco se confirma la gran demanda que tienen actualmente los proyectos realizados con códigos de fuentes abiertas, puesto que para los clientes de la consultora tecnológica constituye una forma de ahorrar en costes y también en tiempo, y a su vez ofrecen una gran calidad y una mejora de los servicios.

 

About Author

Redacción

Redacción

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!