Conecta con nosotros

Noticias

Endesa y la Movilidad Total

La compañía ha alcanzado un acuerdo con Vodafone por el que renovará todos sus servicios de voz en España. El nuevo modelo de telefonía corporativa estará basado en el concepto de «Movilidad Total». El contrato, de cuatro años de duración, supondrá un ahorro de costes del 30% y abarcará el 80% de las 21.500 líneas de telefonía fija actuales de Endesa en España, además de 8.500 terminales móviles.

Publicado el

La compañía ha alcanzado un acuerdo con Vodafone por el que renovará todos sus servicios de voz en España. El nuevo modelo de telefonía corporativa estará basado en el concepto de "Movilidad Total". El contrato, de cuatro años de duración, supondrá un ahorro de costes del 30% y abarcará el 80% de las 21.500 líneas de telefonía fija actuales de Endesa en España, además de 8.500 terminales móviles.

 

La "Movilidad Total" supone utilizar un servicio sin infraestructura sin cables que mantiene las actuales numeraciones fija y móvil, pero integradas en un solo terminal telefónico. Esta solución, desarrollada sobre Oficina Vodafone, aprovecha la inteligencia de la red móvil para prestar las funcionalidades tradicionales de las centralitas, lo que permite ganar en flexibilidad y eliminar equipos de telecomunicaciones.

El contrato, valorado en 25 millones de euros para los próximos cuatro años, supondrá un ahorro de costes del 30%, evitando además, la necesidad de inversión por renovación de equipamiento o nuevas instalaciones. Endesa sustituirá el 80% de las 21.500 líneas de telefonía fija actuales de la compañía en España y alrededor de 8.500 terminales móviles, aunque, por razones de seguridad del negocio, se mantendrán en algunos casos líneas y terminales fijos en puntos críticos, como en centros de control u otros centros similares.
 

 

El proyecto, que se desarrollará a lo largo de los próximos meses, supondrá que todos los empleados recibirán un equipo de "Movilidad Total", adaptado según el perfil de su puesto de trabajo y necesidades, y se retirará toda la infraestructura telefónica existente.

La incorporación de este modelo estuvo durante más de un año probándose en el entorno de un proyecto piloto con más de 250 empleados de la compañía, del que se ha recogido toda la experiencia para asegurar una migración segura y sin afectar a la calidad ni a la continuidad del soporte de comunicaciones.

El inicio de la migración de los servicios tendrá lugar de forma escalonada, una vez que Vodafone concluya el proyecto de cobertura y capacidad de todas las sedes. El proceso se iniciará de forma controlada en Andalucía y continuará en los restantes centros en el plazo de 18 meses.

El equipo de profesionales de MCPRO se encarga de publicar diariamente la información que interesa al sector profesional TI.

Lo más leído