8 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

La nube de MS: Windows Azure

La nube de MS: Windows Azure

La nube de MS: Windows Azure
julio 15
10:25 2009

Sigue la conferencia mundial de partners que celebra MS en Nueva Orleans. Si el otro día el plato fuerte fue la estrategia del lanzamiento de Windows 7 y del nuevo Office, ahora lo ha sido Windows Azure, que concentra la filosofía de software más servicios que lleva tiempo predicando la compañía de Seattle. El concepto es pagar sólo por los servicios que consuma la empresa, teniendo toda la información y los datos en la nube.

 

 

La conferencia mundial de Partners de Mcrosoft está concentrando toda la atención informativa en este mes de julio. Y es que Microsoft está sacando a la luz toda su artillería mediática para demostrar a usuarios, empresas, partners y accionistas que tiene un plan de negocio muy claro que acaba, como casi todo en tecnología hoy día, en la nube. Si ayer le tocaba el turno a la estrategia de lanzamiento de Windows 7 y a desvelar un secreto a voces -la versión gratuita de un Office on-line-, hoy el protagonisto ha recaído en la plataforma Windows Azure, la gran apuesta de Microsoft por el cloud computing y que generará negocio para sus socios e innovadores servicios “en la nube” para sus usuarios, según los ejecutivos de la firma de Seattle.

El anuncio de hoy es un paso más de la estrategia de Software + Servicios de Microsoft, quien a través de la Plataforma Windows Azure, proporcionará servicios de sistema operativo en la nube, un servicio de bases de datos relacional en la Web basado en Microsoft SQL Azure y una conectividad e interoperabilidad con los servicios .NET mejorada.

La Plataforma de Servicios Azure -que ya está disponible- ha sido desarrollada con objeto de garantizar la interoperabilidad, y pretende transformar el modo en el que las empresas y los consumidores acceden a la información a través de la Web. Azure ofrece la posibilidad de desplegar aplicaciones de servicios de Internet basados “en la nube” y también combinarlas con servidores locales tradicionales según convenga a las necesidades específicas de cada organización.

 

 

 

Microsoft ofrecerá Windows Azure, SQL Azure y los servicios .NET a través de un modelo de precios de “pago por uso”,  reduciendo notablemente las barreras de entrada a la mayoría de las empresas y aportando flexibilidad.

 

Pero esta conferencia, destinada a los partners, se centra obviamente en el potencial de negocio que estas plataformas pueden aportar. En este sentido, Microsoft ofrecerá a sus partners condiciones especiales y descuentos con el fin de acelerar el lanzamiento de soluciones de cloud computing al mercado. Además, Microsoft ha anunciado que proporcionará a los desarrolladores recursos para construir, testear y gestionar una gran cantidad de aplicaciones basadas en el modelo cloud computing.

“Estamos ofreciendo a nuestros partners la mejor plataforma de servicios para crear aplicaciones y servicios web”, ha resaltado hoy Bob Muglia, presidente de la división de Servidores de Microsoft. “Lo que hace única a la plataforma Windows Azure es su sencillez, lo que permite a los partners centrarse en lo que verdaderamente importa para sus negocios, que no es otra cosa que crear y lanzar al mercado soluciones de servicios innovadoras que les generen nuevos ingresos. Esta es la clave, ya que permite reducir el coste total de propiedad de un 35% a un 75% en un periodo de tres años”.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!