26 de septiembre de 2016

MuyComputerPRO

La UPV sigue confiando en BITAM

La UPV sigue confiando en BITAM

La UPV sigue confiando en BITAM
julio 15
13:13 2009

El centro de Informática de Gestión de la Universidad del País Vaco ha renovado el mantenimeinto de las soluciones de gestión de información de Bitam, para facilitar Cuadros de Mando y Reporting a toda la organización, algo que ya utiliza desde el año 2005. Este área de la Universidad tiene como funciones el soporte, desarrollo, mantenimiento y explotación de todas aquellas aplicaciones que son necesarias en la gestión del centro.

 

El sistema de gestión de información desarrollado con las herramientas de Bitam facilita a toda la organización información operativa y de gestión, tanto en los aspectos docentes y de calidad, como en los estrictamente internos y relacionados con la gestión.

Según Javier Estefanía Cundín, director del Centro de Informática de Gestión: "Mediante las herramientas de Bitam hemos desarrollado de forma rápida y sencilla una serie de cuadros de mando que han permitido a nuestros usuarios un acceso inmediato y personalizado a gran cantidad de información. Además su exportación a herramientas ofimáticas comunes es fácil e intuitiva".

La situación del centro antes de optar por las soluciones de Bitam, era:

– Número importante de peticiones de información, de características similares y procedentes de diferentes usuarios.

Sistemas transaccionales cada vez más pesados y peticiones cada vez más complicadas que penalizaban su rendimiento.

– Los orígenes de la información solicitada eran diversos porque las aplicaciones corporativas de la universidad están desarrolladas en distintos entornos.

– No había una uniformidad de criterios a la hora de definir el cálculo de los indicadores. Cada usuario marcaba unas reglas distintas.

 

 

En base a la experiencia previa, y para dar salida a las necesidades de la Universidad, se desarrolló un cuadro de mando utilizando la herramienta Artus de Bitam en el que se abordaba toda la necesidad de información en el área académica de la Universidad del País Vasco. Se crearon varios módulos, cada uno de ellos formado por varios cubos.

De esa forma, se abordaron todas las fases de la gestión académica de la Universidad (oferta docente, preinscripción, acceso, expedientes de grado, expedientes de títulos propios, expedientes de posgrado, becas y gestión de títulos).

Actualmente, los usuarios están organizados en grupos con distintos niveles de privilegio y tienen plena autonomía para obtener la información necesaria en cada momento de una forma rápida y cómoda. La información obtenido puede ser exportada de forma sencilla a cualquiera de las herramientas ofimáticas más comunes (Excel, Word, etc.). Además, posteriormente, y a través de la herramienta de reporting, pueden obtener fácilmente los informes que necesiten con absoluta independencia del centro de informática de gestión.

About Author

Redacción

Redacción

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!