30 de septiembre de 2016

MuyComputerPRO

Plataforma BSM para la nube

Plataforma BSM para la nube

Plataforma BSM para la nube
julio 16
09:43 2009

BMC Software ofrece la plataforma Business Service Management (BSM) a las empresas con entorno cloud computing. La compañía asegura que, con estas soluciones, se gana en escalabilidad, agilidad de negocio y efectividad de costes. El atractivo del cloud computing es la posibilidad de trabajar con servicios y aplicaciones bajo demanda, ofrecidos desde una infraestructura muy escalable y económica.

 

Las funcionalidades más importantes de Business Service Management (incluyendo Service Automation, Service Support, Service Assurance Service Optimization y la plataforma Atrium) son:

– Establecer clouds privados como la nueva generación de centros de datos automatizados y virtualizados.

– Establecer un catálogo de servicios para servicios de TI internos y externos, los acuerdos de nivel de servicios y costes asociados.

– Ofrecer a los usuarios un modelo de petición en modo autoservicio para la solicitud de recursos y servicios cloud.

– Automatizar la orquestación, aprovisionamiento, cambio en los servicios, monitorización y gestión de los recursos cloud.

– Automatizar la gestión de flujos de trabajo, incluyendo el suministro de máquinas virtuales a tiempo real.

 

 

– Establecer y administrar niveles de servicio jerarquizados para diferentes grupos de clientes cloud.

– Prever de manera precisa y controlar el coste de la oferta de servicios en la nube.

– Mantener un single source of truth en una CMDB (Configuration Management Database) incluso cuando el entorno cloud evolucione.

El cloud computing está fuertemente arraigado en virtualización. Las grandes organizaciones que estén considerando trasladar sus aplicaciones e infraestructuras a entornos de nubes privadas deberán primero implementar y abordar los retos de la gestión de infraestructuras de TI virtualizadas. La plataforma BSM ofrece una alternativa probada y orientada a servicios para el despliegue y gestión posterior de iniciativas de virtualización y de cloud computing interna.

De hecho, se basa en mejores prácticas prescritas por la Information Technology Information Library (ITIL) y permite a los administradores de TI planificar, poner en marcha, operar y gobernar todo el ciclo de vida de la infraestructura y servicios cloud como una ampliación natural de los actuales procesos y políticas de gestión. El ciclo de vida abarca desde la identificación de recursos hasta el aprovisionamiento, configuración y gestión del cumplimiento, así como la monitorización y reasignación de activos.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!