6 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Rendimiento con VMware DRS

Rendimiento con VMware DRS

Rendimiento con VMware DRS
julio 16
10:30 2009

El VMware Distributed Resource Scheduler (DRS) es una característica exclusiva de VMware vSphere que, según la compañía, puede mejorar el rendimiento total de las aplicaciones hasta en un 47%. Trabaja monitorizando de forma continua la utilización de máquinas virtuales, a lo largo de recursos agregados, y balancea de forma inteligente la capacidad de cálculo para dar el mejor rendimiento a las aplicaciones.

 

Recientemente se han realizado pruebas de laboratorio con una combinación de bases de datos Microsoft SQL Server, con mucha y poca carga de trabajo sobre máquinas virtuales, en un cluster VMware vSphere con cuatro hosts VMware vSphere. El uso de DRS dio como resultado un 47% más de transacción de bases de datos agregadas comparados con un entorno sin máquinas virtuales con balanceo de carga.

Los resultados demuestran que el balanceo dinámico de carga entre máquinas virtuales es un requisito indispensable, no sólo para conseguir la mejor utilización del hardware a través de un ratio de consolidación mayor, sino también para la virtualización de aplicaciones de negocio críticas.

 

"VMware vSphere 4 es la única plataforma de virtualización que incluye una característica de balanceo dinámico de cargas de trabajo entre máquinas virtuales. Al optimizar el uso de los recursos, DRS permite a los clientes conseguir ratios de consolidación mayores, y da como resultado un coste total por aplicación menor. DRS es una de las muchas características que hacen de VMware vSphere la mejor elección para la virtualización de todas las aplicaciones", comentó Stephen Herrod, CTO y vicepresidente senior de I+D de VMware.

Cuando los clientes consolidan servidores en menos hosts físicos y se produce un pico de demanda inesperado de los recursos de las máquinas virtuales, las peticiones totales de recursos pueden exceder los recursos disponibles en un host. VMware DRS proporciona un mecanismo automático que recoloca las máquinas virtuales en hosts, en los que los recursos están disponibles, balanceando continuamente la capacidad y asegurando que cada máquina virtual tiene acceso a los recursos apropiados en cualquier momento.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!