5 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Un español en lo alto de MS

Un español en lo alto de MS

Un español en lo alto de MS
julio 16
11:46 2009

César Cernuda ha sido nombrado vicepresidente mundial de ventas y operaciones de Microsoft Business Solutions, división de la compañía encargada de ofrecer aplicaciones y soluciones de negocio personalizadas, integradas y especializadas para empresas agrupadas bajo la marca Dynamics. El directivo se convierte en el único español que ocupa un cargo de mayor peso estratégico y responsabilidad dentro de Microsoft Corporation.

 

Nacido en Asturias, Cernuda liderará desde España las actividades de ventas, marketing y operaciones del negocio de Microsoft Business Solutions en todo el mundo, coordinando la labor de las diferentes subsidiarias con el canal de distribución así como con la red de partners de la compañía. El nuevo directivo aportará a este cargo su extensa experiencia, con el objetivo de generar una mayor agilidad e integración entre las diferentes áreas que componen la compañía y aprovechar al máximo las posibles sinergias con los partners mundiales de Microsoft.

César Cernuda se incorporó a Microsoft en 1997 proveniente de la multinacional Software AG, en la que desempeñó su trabajo en las áreas de canal de distribución y servicios financieros. Dentro de Microsoft, Cernuda se ha labrado una sobresaliente carrera. Durante sus dos primeros años en la compañía ejerció como responsable de Ventas y Marketing a Fabricantes de Software Independientes (ISVs) y director de pequeñas empresas dentro de la filial. Su salto internacional se produjo en 2002, año en el que fue designado director de License Compliance para la región EMEA. A finales de 2003 se unió a la organización de Microsoft Business Solutions, donde ha ocupado los puestos de director general para EMEA, director general en Microsoft International y vicepresidente de Microsoft Business Solutions.

Cernuda pertenece al Comité de Dirección Mundial de Microsoft Business Solutions y también al de Microsoft International. A lo largo de su carrera, el directivo ha merecido numerosos reconocimientos a su labor en distintas áreas de la compañía como el Circle of Excellence Award en 2005, el galardón anual con el que Microsoft reconoce el trabajo de las personas más destacadas de la compañía.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!