10 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Los datos a buen recaudo

Los datos a buen recaudo

Los datos a buen recaudo
julio 16
17:24 2009

CommVault Systems ha implantado su herramienta Galaxy Backup & Recovery para mejorar el almacenamiento de Unidad Editorial, con ello, aumenta los niveles de fiabilidad y seguridad en la recuperación de datos. Esto es vital para la empresa, dada la particular idiosincrasia del negocio, que no sólo gestiona un bien intangible como es la información sino que, además, opera en un mercado extraordinariamente competitivo como es el de la comunicación.

 

Unidad Editorial cuenta con decenas de servidores en entornos Windows (tanto físicos como virtualizados sobre clústeres VMware), que ofrecen distintos servicios de aplicaciones, datos ofimáticos y archivos a miles de usuarios en distintas redes.

Como sistemas corporativos utiliza Oracle y MSSQL para gestión de bases de datos, Microsoft SharePoint para gestión documental interna y Microsoft Exchange para correo electrónico, con cerca de 3.000 buzones (todos ellos en clúster). En el seno de Unidad Editorial existen distintas redes, tanto físicas como lógicas sobre DNS, con espacios de nombres diferenciados para las distintas empresas que forman parte del grupo.

Con anterioridad, la empresa desarrollaba los procesos de backup de sus datos mediante la utilización de Symantec Netbackup en toda la plataforma, empleando una red SAN con una librería STK 700 de seis drives y varios Tbytes de almacenamiento para backup a disco. Mejorar la fiabilidad del sistema y unificar en una misma suite las operaciones de backup y archivado, eran dos retos que se plantearon sus responsables.

El socio tecnológico de Unidad Editorial, Business Integration, recomendó la utilización de la tecnología de CommVault Systems, que ya era conocida por los responsables técnicos del Grupo tras su asistencia a la feria Storage Forum.
 

Funcionalidades de presente

La implantación de Galaxy Backup & Recovery no sólo ha implicado a Unidad Editorial y CommVault Systems, sino también a sus respectivos partners tecnológicos Business Integration y SPIN. La realización del proyecto se ha beneficiado de las facilidades de instalación del software y de la experiencia de los técnicos de SPIN, lo que ha permitido un despliegue rápido y sin incidencias dentro de los plazos previstos.

Como tecnologías destacadas de la suite se han implantado y configurado las siguientes funcionalidades:

GridStor para gestión de los caminos de datos de su SAN en alta disponibilidad.

VaultTracker para gestión de offsite de un volumen considerable de cintas.

VCB para backup de servidores virtuales sobre VMWare.

 

Gestión automatizada de informes de backup, para controlar de forma reactiva y proactiva el estado de backups, media, dispositivos, servicios, etc.

Clusterización de servicios (agentes de ficheros, bases de datos y correo electrónico, servidores de media) en clusters de Microsoft.

A todo ello, debe añadirse que a lo largo de los próximos meses se implantarán nuevas funcionalidades en fases adicionales del proyecto, incluyendo: archivado de ficheros y correo electrónico, indexación de contenidos, encriptación selectiva de datos, y servicios de instancia única de CommVault Systems para backup a disco.

Como hecho singular, este conjunto de implantaciones adicionales se realizará de forma sencilla, sin necesidad de interrumpir el funcionamiento habitual del servicio y sin que se requieran nuevas consolas o componentes no pertenecientes a la suite básica, con el subsiguiente control de costes económicos por parte de Unidad Editorial.

About Author

Redacción

Redacción

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!