26 de septiembre de 2016

MuyComputerPRO

AMD Opteron Six-Core HE

AMD Opteron Six-Core HE

AMD Opteron Six-Core HE
julio 17
09:13 2009

Este nuevo procesador ofrece hasta un 18% más de rendimiento por vatio y hasta 18% menos de consumo energético a nivel de plataforma. Son tres los nuevos miembros con los que se completa la familia AMD Opteron Six-Core y se dirigen, especialmente, a la creciente demanda de equipos equilibrados, con mayor rendimiento, pero también mayor eficiencia energética, para entornos cloud computing y servidores web.

 

Los procesadores AMD Opteron Six-Core HE 55W ACP funcionan con sistemas 2, 4 y 8P y están disponibles hoy en nuevos sistemas de HP, dirigiéndose a las necesidades de dinamismo, rendimiento y potencia de los centros de datos. La llegada al mercado de los sistemas de los fabricantes tradicionales están previstos para el tercer trimestre de 2009.

Estos nuevos procesadores satisfacen la demanda del mercado de una mayor escalabilidad y equipos eficientes energéticamente que se adaptan especialmente bien a los flujos de trabajo de los servidores web y cloud computing y están disponibles con la misma tecnología AMD Virtualization, las prestaciones AMD-P y las capacidades avanzadas I/O que los procesadores AMD Opteron Six-Core normales.

El nuevo procesador AMD Opteron Six-Core HE ofrece un cosumo energético hasta un 18% menor a nivel de plataforma que la version estándar:

– Proporciona un rendimiento por vatio hasta 18% más alto comparado con la versión Quad-Core.

– Está previsto que procesadores con incluso mayor eficiencia energética estén disponibles este año para el segmento de mercado en el que el bajo consumo es una prioridad.

 

Siguiendo esta línea, para los clientes que requieran el mejor rendimiento para flujos de trabajo críticos como database y aplicaciones CRM applications, AMD también lanzará dos nuevos procesadores AMD Opteron Six-Core SE a 2.8 GHz para equipos 2-, 4- y 8-P.

Patrick Patla, vicepresidente y director general del Negocio de Servidores de AMD, afirmó que, estos nuevos procesadores, "ofrecen el mayor rendimiento por vatio que hemos traído al mercado y ayudan a reducir el consumo energético al tiempo que aborda el cambio de panorama web y cloud de los centros de datos actuales. Y con seis núcleos de poder de cómputo y Arquitectura Direct Connect, estos procesadores ofrecen un rendimiento sin compromiso".

"Los clientes están utilizando soluciones de servidores HP ProLiant G6, que ofrecen un rendimiento hasta un 45% más que las anteriores generaciones, permitiéndoles conseguir un mayor rendimiento de su presupuesto de TI", aseguró Jim Ganthier, vicepresidente de Marketing, Industry Standard Servers de HP.

About Author

Redacción

Redacción

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!