Conecta con nosotros

Noticias

Para Google no hay crisis

La compañía logró unas ganancias netas de 1.480 millones de dólares en el segundo trimestre del año, lo que significa un aumento del 19% frente a los 1.250 millones registrados en el mismo periodo del año pasado. Según analistas de RBC Capital Markets, las ganancias estarían motivadas por una bajada de impuestos, aunque el gigante de Mountain View reconoce que sí le afecta la crisis en el mercado publicitario.

Publicado el

La compañía logró unas ganancias netas de 1.480 millones de dólares en el segundo trimestre, lo que significa un aumento del 19% frente a los 1.250 millones registrados en el mismo periodo del año pasado. Según analistas de RBC Capital Markets, las ganancias estarían motivadas por una bajada de impuestos, aunque la compañía sí reconoce que le afecta la crisis en lo relacionado con el mercado publicitario.

 

Asimismo y según la agencia Reuters, aunque el crecimiento del 3% de los ingresos del líder de búsquedas en la red superó ligeramente las previsiones, el precio de las acciones ya lo había descontado en los últimos días después de que Intel presentara sus resultados a comienzos de la semana.

Por ello, los títulos registraron descensos en los mercados fuera de hora. "Los números de crecimiento de los ingresos que se rumoreaban eran probablemente mucho mayores", dijo el analista de JMP Securities, Sameet Sinha.

Los ingresos totalizaron 5.520 millones de dólares, frente a los 5.370 millones de dólares del mismo periodo del año anterior, aunque los analistas esperaban unos ingresos de 5.490 millones de dólares. Los expertos creen que el modelo de publicidad basada en las búsquedas de Google es aún el mejor, pero que nunca se había enfrentado a tantos retos como ahora.

La otra cara de la moneda es que la compañía tiene que hacer frente a una caída general del gasto en publicidad debido a la debilidad de la economía, además del resurgir de su rival Microsoft, cuyo motor de búsquedas Bing ha ganado mercado desde el inicio.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído