Conecta con nosotros

Noticias

Quadro y PNY, evolución continua

Tras una década de innovación tecnológica, las tarjetas profesionales Quadro de NVIDIA siguen en su senda de evolución aportando complementos de la mano de PNY en el mundo del diseño y de la televisión digital. La nueva gama Quadro, en la que se enmarca el primer modelo para ordenadores Mac, ofrece más potencia y el aprovechamiento de la gran potencia de cálculo no sólo para trabajos gráficos.

Publicado el

Tras una década de innovación tecnológica, las tarjetas profesionales Quadro de NVIDIA siguen en su senda de evolución aportando nuevas soluciones y complementos de la mano de PNY en el mundo del diseño y de la televisión digital. La nueva gama Quadro, en la que se enmarca el primer modelo para ordenadores Mac, ofrece más potencia y el aprovechamiento de la gran potencia de cálculo no sólo para trabajos gráficos.

 

Las tarjetas gráficas Quadro de NVIDIA han ido ganando su puesto como referentes en tecnología y prestaciones para aplicaciones que precisan una gran potencia de cálculo como aplicaciones CAD, diseño en 3D, Raytracing y efectos de vídeo digitales en alta definición en tiempo real. Desde 1999 estos componentes equipan las estaciones de trabajo de los profesionales. Diez años después siguen siendo la referencia en el campo profesional.

 

 

NVIDIA fabrica y distribuye directamente las Quadro a los grandes fabricantes de estaciones de trabajo mientras la empresa PNY se ocupa del resto de la distribución tanto en Europa como en Estados Unidos. La nueva gama de tarjetas Quadro abarca desde la entrada de gama por menos de 100 euros, la FX 380 de 16 núcleos hasta la potentísima FX 5800 con nada menos que 240 núcleos y 4 Gbytes de RAM cuyo precio supera los 2.700 euros.

 

 

Las aplicaciones de esta gama de productos van desde el CAD o las aplicaciones de visualización bidimensionales y multipantalla, hasta los efectos de vídeo digital de alta definición en tiempo real pasando por el RayTracing. Las aplicaciones de vídeo SDI se enriquecen con un nuevo sistema de entrada que completa el bucle de producción de este tipo de aplicaciones. En esta nueva hornada se incluye la Quadro FX 4800 de 192 núcleos destinada a ordenadores Mac.

 

 

Las nuevas tarjetas incorporan la tecnología CUDA para múltiples núcleos de la GPU. La potencia de estos núcleos permite la optimización no solamente de procesos gráficos en 2D y 3D sino que permite sustituir y mejorar los procesos asignados al procesador de la estación de trabajo en aquellos casos en los que la potencia de cálculo de un sistema multinúcleo lo hacen más eficaz.

 

 

En este sentido NVIDIA ha trabajado con Adobe para proporcionar componentes software que permiten acelerar procesos tanto de imagen como de vídeo. La rotación de imágenes en alta resolución, la aplicación de efectos en vídeo en tiempo real y la codificación rápida de vídeo de alta definición se aceleran muy notablemente con este nuevo Elemental Accelerator.

 

Lo más leído