6 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Switch Layer 2 AT-9000/52

Switch Layer 2 AT-9000/52

Switch Layer 2 AT-9000/52
julio 17
14:26 2009

Allied Telesis ha anunciado el lanzamiento de su switch básico Layer 2, gestionable con 48 puertos Gigabit de cobre y cuatro puertos SFP. Este switch tiene dos veces la densidad de puertos de los dispositivos precedentes, con un total de 52 puertos activos, además se incluye dentro de la familia que utiliza tecnología ECO, con un consumo de energía de tan sólo 45W.

El AT-9000/52 es el último producto de Allied Telesis que presenta tecnología ECO switch, la cual le permite funcionar en el modo de potencia ultra bajo. El AT-9000/52 incorpora un conjunto de funcionalidades para ahorrar potencia. En concreto, su diseño, altamente integrado con menos interconexiones entre componentes internos y menos cantidad de componentes, permite que se consuma menos potencia. Cuando se conecta a cables de tipo Ethernet, el dispositivo detecta la longitud del cable y dirige menos potencia a través de longitudes de cable más cortas, permitiendo ahorros de energía significativos.

Su fuente de alimentación funciona con un 80% de eficiencia, aproximadamente. Habitualmente, las fuentes de alimentación ineficientes producen más calor, el cual debe ser extraído con aire acondicionado, además un mayor gasto energético. El AT-9000/52 minimiza este efecto.

El dispositivo también tiene un pulsador ECO switch que se puede habilitar en modo de baja potencia, apagando los LEDs que se necesitan en raras ocasiones por el administrador de red.

Melvyn Wray, vicepresidente Senior de Marketing para EMEA en Allied Telesis, comentó: "Los switches ECO de cobre, AT-9000/28, y de fibra, AT-9000/28SP, fueron bien recibidos, de modo que el AT-9000/52 es una extensión natural de la serie de producto ECO".

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!