4 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Core Protection para lo virtual

Core Protection para lo virtual

Core Protection para lo virtual
julio 20
17:40 2009

Se trata de lo último de Trend Micro en cuanto a seguridad de contenidos para proteger los entornos VMware ESX/ESXi. La solución protege tanto de las amenazas que están activas, como de las inactivas. El producto utiliza las APIs VMsafe de VMware para ofrecer protección estratificada, empleando un escaneo dedicado de VM y coordinado en tiempo real con los agentes dentro de VM.

Mientras la virtualización de servidores incrementa la eficiencia en los centros de datos, también crecen los retos de la seguridad en el entorno TI: las soluciones de seguridad de contenidos existentes importadas desde el mundo físico habitualmente dejan brechas de seguridad cuando se despliegan en entornos virtuales. Por ejemplo, las máquinas virtuales que están inactivas o que están desconectadas pueden llegar a infectarse, incluso cuando no están siendo utilizadas y todavía no son capaces de protegerse con un agente de escáner antivirus y actualizaciones de firmas.

De forma parecida, las operaciones de seguridad que emplean muchos recursos como el escaneo de sistemas completo programado pueden reducir significativamente el rendimiento del host y dar lugar a una seguridad inefectiva, especialmente cuando se realiza de forma simultánea en varios equipos virtuales.

Trend Micro Core Protection for Virtual Machines está dirigido a este tipo de entornos. Sus características son:

– Está optimizado para virtualización y cierra las brechas de seguridad en entornos virtualizados. Protege las máquinas virtuales activas e inactivas, proporcionando escaneo y actualización de patrones desde un equipo virtual de escaneo independiente, y mejora el rendimiento de los servidores virtuales.

 

 

 

– Proporciona protección malware de primera calidad, asegurándose de que las máquinas virtuales están protegidas incluso cuando están inactivas y preparadas para las últimas actualizaciones de patrones cuando sean activadas. Protege los equipos virtuales activos frente a acciones perjudiciales provocadas por malware como Conficker, suministrando una capa de aislamiento para el agente de seguridad de la máquina que está siendo escaneada.

– Gestión simplificada mediante la integración completa con la infraestructura de gestión de VMware, reduciendo así la complejidad de la gestión de seguridad dentro de los entornos virtuales. Ofrece sincronización continua con vCenter, permitiendo a la solución de seguridad monitorizar la dinámica de la máquina virtual y gestionar las máquinas virtuales dispersas.

– Es fácil de implementar y encaja perfectamente dentro del despliegue de Trend Micro OfficeScan, permitiendo la gestión centralizada desde la misma consola OfficeScan utilizada para gestionar los escritorios y servidores físicos.
 

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!