4 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Fujitsu Thin Clients con VIA

Fujitsu Thin Clients con VIA

Fujitsu Thin Clients con VIA
julio 20
10:38 2009

La compañía japonesa ha presentado nuevos modelos de su serie FUTRO de máquinas Thin Clients que incorporan los VIA Eden de ultrabajo voltaje. Microprocesadores Eden ULV de los taiwaneses de VIA con frecuencia de 500 MHz y un TDP de tan sólo un vatio, permitendo a los nuevos FUTRO S100 consumos máximos de 11 vatios a plena carga, lo que unido a las últimas tecnologías de gestión energética los posiciona a la vanguardia en eficiencia en el segmento de computadoras cliente, resaltan desde VIA. 

 

 

 

 

 

 

 

El S100 de Fujitsu está enfocado al mercado corporativo, con una apuesta por los escritorios virtuales y el software bajo demanda. Estas máquinas cliente ligeras (Thin Client), incorporadas a una arquitectura de red, dependen de un servidor central para las tareas de procesamiento por lo que no necesitan un procesador potente, ni discos duros o unidades ópticas.

 

Estas máquinas son pequeñas, ligeras y silenciosas ya que no necesitan sistemas de refrigeración activos. Para la nueva serie, Fujitsu apuesta por los micros de ultrabajo voltaje de VIA que destacan por un consumo máximo sobresaliente

 

Sobre una arquitectura VIA CoolStream, y tecnología StepAhead Suite, el EDEN ULV permite frecuencias del núcleo suficientes para las necesidades de estos terminales cliente, con un consumo máximo a plena carga de 1 vatio y de 0,1 en reposo. Incluye gráficos Chrome9 HC3, 1 Gbyte de memoria DDR2, salidas USB 2.0, VGA, y Fast Ethernet. Son compatibles con arquitectura de redes cliente-servidor incluyendo sistemas Linux eLux, VMware, Citrix o Windows CE 6.0. No se conoce disponibilidad ni precio de venta, aunque será reducido, por el segmento al que va enfocado.

 

About Author

Redacción

Redacción

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!