4 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

SAP pretende adquirir SAF AG

SAP pretende adquirir SAF AG

SAP pretende adquirir SAF AG
julio 20
16:58 2009

La empresa ha anunciado su intención de realizar una oferta pública para adquirir todas las acciones de SAF AG, (Simulation, Analysis and Forecasting AG), empresa dedicada al software para el reabastecimiento en sectores de distribución y mayoristas. Mediante esta adquisición, SAP planea ampliar y complementar su actual oferta de soluciones de planificación, previsión y reposición dirigida a esos segmentos del mercado.

 

SAP tiene la intención de ofrecer a los accionistas de SAF una cantidad de 11,5€ por acción, lo que representa una prima del 9,5% sobre el precio de cierre de la acción de SAF (10,5€) en el índice XETRA el 17 de julio de 2009, y una prima del 33,9% sobre el precio medio ponderado de las acciones de SAF en el sistema XETRA de la Bolsa de Frankfurt, durante los últimos tres meses. La oferta estará sujeta a una aceptación mínima del 50% más una acción y a la aprobación de las autoridades antimonopolio.

Los accionistas mayoritarios de SAF, que en conjunto suman aproximadamente el 38% de las acciones de la compañía, están de acuerdo en aceptar la oferta de SAP.

SAF está especializada en el desarrollo de software para la planificación y la previsión de pedidos para los sectores de retail, logística e industria. La compañía utiliza la innovadora metodología de gestión de la cadena de demanda, que permite que la cadena de procesos se pueda controlar y optimizar en función del comportamiento de compra de los clientes.

 

Los tres principales productos de SAF son: SAF SuperStore y SAF SuperWarehouse, dirigidos al reabastecimiento de bienes automatizados para el sector retail, y SAF SuperForecast que permite realizar planificaciones en base a previsiones para todos los sectores. Ello da como resultado menos inventarios, una mejor disponibilidad del producto y una creciente satisfacción del cliente. Asimismo, al aumentar los ingresos y reducir los costes, la competitividad de los retailers asciende.

Fundada en 1996 y con base en Tägerwilen (Suiza), la compañía cuenta con aproximadamente 100 trabajadores y con filiales en Estados Unidos, Eslovaquia y Alemania.

Para SAP, los sectores de retail y mayorista son mercados clave con un significativo potencial de crecimiento. Las compañías de esos segmentos eligen cada vez más software que les ofrezca procesos de negocio estandarizados e integrados tanto para sus sedes centrales hasta para los almacenes. Las previsiones intuitivas de ventas, una mayor transparencia en el nivel de stock y las peticiones de reposición y automatización de los procesos a través de soluciones de software punteras son cada vez más importantes para obtener ventaja competitiva.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!