29 de septiembre de 2016

MuyComputerPRO

El anuncio on-line, efectivo

El anuncio on-line, efectivo

El anuncio on-line, efectivo
julio 20
13:11 2009

Microsoft ha llevado a cabo un estudio con Mazda para demostrar la efectividad de la publicidad on-line como complemento a otros tipos de reclamo. En el estudio se entrevistó a cerca de 4.000 personas con un grupo de control. Los encuestados no fueron expuestos a la publicidad del lanzamiento del Mazda2, un coche especialmente dirigido al público joven que se encuentra, sobre todo, en Internet.

 

Las encuestas se llevaron a cabo entre mayo y junio de 2008 y en ellas se preguntaba a los usuarios acerca de su recuerdo de la marca antes del lanzamiento de la campaña. Una vez se puso en marcha en prensa, radio, televisión e Internet, también se les preguntó dónde la habían visto. La campaña en Microsoft Advertising consistía en banners y robapáginas, tanto en el portal MSN.es como en Windows Live Messenger, llegando a una audiencia de cerca de 17 millones de usuarios sumando ambos servicios.

Las entrevistas tenían como propósito medir el recuerdo de marca, la asociación del mensaje, la imagen de marca y del producto, así como la intención de compra. En todos los casos, las métricas mejoraban al incluir Internet en el mix de medios, sobre todo como complemento a las revistas.

Midiendo la cobertura, al introducir Internet, se alcanzaban dos puntos más de reach con respecto a los que sólo habían visto la campaña en televisión, mientras que entre los que habían visto la publicidad en revistas e Internet, mejoraba en cinco puntos la notoriedad frente a los que sólo habían visto los anuncios en papel.

En cuanto a esto último, Mazda consigue un punto más de recuerdo top of mind cuando se unen televisión e Internet. Esta campaña se tradujo en un incremento del tráfico de la web, donde las solicitudes de prueba aumentaron un 193% y las descargas de catálogos virtuales un 124%. La acción supuso que el 50% de las visitas a su web fueran para conocer detalles sobre el Mazda2, un 30% más de lo habitual.

 

Rafael Alférez, director de Marketing de Mazda España, declaró: "Internet se ha vuelto imprescindible en nuestro mix de medios y Microsoft Advertising nos brindó una oportunidad única para evaluar hasta qué punto variaban nuestras métricas usando publicidad on-line. Tras la campaña del Mazda2 hemos visto cómo aumentaban nuestros valores de marca y el recuerdo en los potenciales clientes".

Manuel Solaeche, director Comercial de Microsoft Advertising, explicó que "este tipo de estudios crossmedia permiten a los clientes de Microsoft Advertising optimizar sus inversiones publicitarias, demostrando que en Intenet se puede llegar a toda esa nueva audiencia que recibe información en cualquier momento y en cualquier lugar, ya sea en su PC o en sus teléfonos móviles".

 

About Author

Redacción

Redacción

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!