26 de septiembre de 2016

MuyComputerPRO

El líder en gestión de registros

El líder en gestión de registros

El líder en gestión de registros
julio 21
12:23 2009

La consultora Forrester Research ha nombrado a Open Text como líder en gestión de registros, según el estudio The Forrester WaveTM: Records Management, Q2 2009, en el que se han evaluado un total de ocho proveedores. Su solución en este campo, OpenText Records Management, ha obtenido la puntuación más alta entre las distintas ofertas del mercado.

 

Forrester ha desarrollado una serie completa de 89 criterios de evaluación agrupados en tres niveles de categorías: valor actual, estrategia y presencia en el mercado.

Según el informe de la consultora, el cumplimiento de las normativas y descubrimiento electrónico (eDiscovery) son los factores que están impulsando la adopción de soluciones de Gestión de Registros. "Las empresas necesitan un enfoque coherente en la gestión de registros para afrontar el crecimiento explosivo del volumen y la diversidad de contenidos y para cumplir con los requisitos legales de mitigación de riesgos", indica el informe.

"El rápido crecimiento de los contenidos digitales coincide con las cada vez más complejas necesidades de cumplimiento normativo y descubrimiento electrónico, que hacen fracasar los esfuerzos de las empresas en este sentido. Diversas aplicaciones, herramientas y tipos de ficheros junto con arquitecturas de información desorganizadas y no documentadas, un aumento de las demandas judiciales, una jurisprudencia tan cambiante al respecto y un ecosistema fragmentado de proveedores vienen a agravar aún más este escenario", continúa el documeto.

 

El informe señala que las organizaciones deben centrarse en cinco tendencias clave a la hora de evaluar las distintas opciones de gestión de registros entre las que se incluyen el aumento de la demanda para mitigar los retos y riesgos legales, la evolución de las necesidades de certificación de gestión de registros, y ampliar el enfoque más allá de los registros físicos hacia una gama más amplia de activos digitales.

Open Text Records Management es un componente fundamental de la Suite ECM de Open Text y permite gestionar de manera completa el ciclo de vida de los contenidos en toda la empresa. Ayuda a las organizaciones a archivar todo el contenido corporativo según las políticas de la organización, ayudando por tanto a cumplir con la normativa y reducir los riesgos asociados con las auditorías y demandas judiciales. La solución ofrece gestión de registros y del ciclo de vida de los contenidos a través de múltiples sistemas y aplicaciones, incluyendo SAP, Oracle, Microsoft SharePoint, correo electrónico, sistemas de ficheros, activos digitales, contenidos web y más.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!