9 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Migración con EMC Ionix

Migración con EMC Ionix

Migración con EMC Ionix
julio 21
09:52 2009

Con el objetivo de acelerar la migración de infraestructuras TI físicas a virtuales, EMC ha creado un software que combina el cumplimiento de normativas, automatizado en servidores, y soluciones de configuración, provenientes de la reciente adquisición de Configuresoft. Así, la compañía consigue unificar su portfolio de software y da lugar a una nueva generación de IT Management.

 

 

 

 

 

 

 

Los mayores desafíos en gestión de la virtualización se pueden responder mediante integraciones innovadoras de las que hasta ahora han sido soluciones de gestión TI en silos. El software y las soluciones Ionix rompen estos silos con nuevos niveles de integración y automatización, que pueden acelerar el camino hacia la gestión de la virtualización al explorar la apertura y los niveles de automatización únicos de cada solución.

 

Las soluciones Ionix abarcan cuatro categorías:


– EMC Ionix for Service Discovery and Mapping:
proporciona visibilidad en aplicaciones complejas y sus relaciones en entornos físicos y virtuales, dando soporte y permitiendo alimentar la Configuration Management Database (CMDB)/Configuration Management System (CMS), gestión del cambio, y solución de problemas de aplicaciones y ayudando a los clientes a dar respuesta a los desafíos de continuidad de negocio y site recovery en la infraestructura física y virtual.

 

 

 

 

 

 

 

– EMC Ionix for IT Operations Intelligence: proporciona análisis automatizado de causas de problemas, análisis de impacto y monitoriza servicios tanto en entornos físicos como virtuales. La solución también permite a los clientes visualizar las relaciones entre las Virtual Machines (VMs), los servidores VMware ESX en los que residen y la red. Los clientes pueden integrar analíticas de detección de causas automatizada en sus ordenadores para abrir tickets basados en problemas identificados.
 

– EMC Ionix for Data Center Automation and Compliance: permite a los clientes escalar sus centros de datos virtualizados sin incrementar el staff. Mediante soluciones consolidadas de gestión de cumplimiento de normativas en la infraestructura TI, incluyendo servidores, almacenamiento, aplicaciones y redes, los clientes pueden evaluar si la configuración cumple las reglamentaciones, mejores prácticas y las políticas de gobernanza internas, incluso las guías de implantación de VMware vSphere 4. Así pueden solucionar violaciones de las normativas tanto en la infraestructura física como en la virtual.

 

– EMC Ionix for Service Management: permite a los usuarios implantar de forma rápida servicios de gestión TI, IT Infrastructure Library (ITIL), de forma escalable y poco costosa. Esta solución destaca dos integraciones clave en el portafolio, integración con CMDBs y automatización de flujos de trabajo. Los clientes pueden construir un CMDB federado alimentado automáticamente con información de entornos físicos y virtuales y sus relaciones.

 

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!