Conecta con nosotros

Noticias

Actuate: Reporting empresarial

NessPRO es el distribuidor en España de Actuate, una herramienta de reporting empresarial multiformato que, según aseguran, es fácilmente asumible por cualquier empleado, cliente o partner de una empresa. La solución proporciona la información que necesitan, en el momento y formato que precisen para maximizar ingresos, reducir costes, mejorar la satisfacción del cliente, modernizar las operaciones y tomar mejores decisiones.

Publicado el

NessPRO es el distribuidor en España de Actuate, una herramienta de reporting empresarial multiformato que, según aseguran, es fácilmente asumible por cualquier empleado, cliente o partner de una empresa. La solución proporciona la información que necesitan, en el momento y formato que precisen para maximizar ingresos, reducir costes, mejorar la satisfacción del cliente, modernizar las operaciones y tomar mejores decisiones.

 

 

Para el diseño existen distintas herramientas Actuate, algunas orientadas incluso a usuarios no técnicos, con entornos visuales y siempre basadas en estándares de programación: java, visual Basic, no existiendo lenguajes propietarios. Esto permite a las organizaciones introducir muy fácilmente la tecnología ya que no requiere de conocimientos especiales.
 

Algunas de sus características:

– Su arquitectura abierta permite acceder a los datos allá donde estén (bases de datos, ficheros de texto, hojas de cálculo, objetos java, XML..), en tiempo real o con mecanismos optimizados de caché. En un único informe se pueden combinar datos de distintas fuentes en tiempo real y sin necesidad de crear y mantener capas intermedias de información.
 

– La generación final de los informes se puede realizar el tiempo real o de forma planificada, en múltiples formatos como HTML, Word, Pdf, Excel, Powerpoint, XML, impresión directa, incluso anexando los informes generados a direcciones de correo.

– Toda la funcionalidad de Actuate está disponible mediante un API de servicios web con tecnología SOAP, por lo que la integración dentro de aplicaciones es muy sencilla e inmediata. 
 

– La generación y control de hojas de cálculo corre a cargo de E-spreadsheet: un potente editor de hojas de cálculo con el 100% de funcionalidades de Microsoft Excel (múltiples hojas, fórmulas, tablas pívot, gráficos..) añadiendo además seguridad personalizada por usuario en tiempo de ejecución (módulo SmartSheet), acceso a múltiples fuentes de datos y gestión y distribución centralizada de la información.

– Dispone de soluciones de Business Intelligence como Actuate Analytics que proporciona herramientas visuales de generación, visualización y exportación offline de cubos OLAP n-dimensionales. Además los conectores propios de acceso a ERPs como SAP o PeopleSoft ayudan a recopilar información de análisis de productos financieros.
 

Por otra parte, Actuate es el creador y principal financiador de la tecnología de reporting Open Source más utilizada en la actualidad: BIRT (Business Intelligence Reporting Tools). Esta herramienta se descarga gratuitamente desde Eclipse.org, la web y el entorno de desarrollo elegido por dos tercios de los desarrolladores java en el mundo, con más de 100.000 descargas mensuales. 
 

Desde NessPRO ofrecen soporte especializado para desarrollos en BIRT así como herramientas adicionales que potencian esta tecnología:
 

– Business Report Studio: herramienta de diseño de informes destinada a usuarios finales sin conocimientos técnicos. Permite a un usuario de negocio recoger información y construir fácilmente informes complejos con tablas y gráficos de cualquier tipo. Los informes finales generados son 100% BIRT compatibles lo que permite a usuarios técnicos refinar aquellos aspectos que el usuario de negocio no pueda realizar, por lo que se fomenta la colaboración entre departamentos y se reduce significativamente el coste del desarrollo de informes.
 

– Interactive Viewer: permite a los usuarios que visualizan los informes disponibles en nuestra web, interactuar con ellos pudiendo modificar y ocultar la información que no desean antes de imprimirlo.
 

– IPortal: ofrece un portal java preparado para la publicación y consulta de informes creados con Actuate. Este entorno permite que, de forma inmediata, los usuarios puedan empezar a trabajar con Actuate: consultar, planificar, modificar y generar información, compartirla con otros usuarios, etc.

El equipo de profesionales de MCPRO se encarga de publicar diariamente la información que interesa al sector profesional TI.

Lo más leído