3 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Open Source for America

Open Source for America

Open Source for America
julio 22
15:34 2009

El grupo llamado Open Source for America (OSA) acaba de formarse y tiene como objetivo “la promoción del software Open Source en el gobierno federal de ese país. Varias de las grandes del software mundial se han unido a la iniciativa. Esta asociación ha sido presentada por Tim O’Reilly, CEO y fundador de O’Reilly Media, en su keynote de la feria OSCON, y quiere servir como referencia para tratar de impulsar el uso de soluciones de software libre y código abierto en el gobierno norteamericano.

 

 

 

 

 

 

Entre las empresas que se han unido a esta iniciativa están Alfresco Software, AMD, Black Duck, Canonical, Google, Ingres, Jaspersoft, Mozilla Foundation, Novell, Oracle, O’Reilly, Red Hat, el Software Freedom Law Center, SugarCRM, Sun y, cómo no, la Linux Foundation.

 

Como indican en Linux.com, la creación de este grupo llega en un buen momento, ya que el presidente Barack Obama acaba de encargarle al presidente de Sun Microsystems, Scott McNeally, que redacte un informe sobre los beneficios del código abierto en el gobierno.

 

La OSA espera ser una catalizadora para impulsar el uso del software libre y de código abierto (FOSS, por Free and Open Source Software), pero eso sí, sin perjudicar a otras opciones:

 

La OSA no cree que el gobierno deba favorecer a un tipo de tecnología u otra. Todo lo que pedimos es que las agencias gubernamentales consideren el software Open Source con la misma base que el software propietario a la hora de elegir soluciones tecnológicas“.

 

Este organismo tratará de servir como referencia para que el gobierno federal de los Estados Unidos considere estas alternativas de código abierto. Ahora solo queda por ver si la iniciativa tiene éxito, algo que todos esperamos.

 

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!