27 de septiembre de 2016

MuyComputerPRO

Nuevo centro Conecta Ahora

Nuevo centro Conecta Ahora

Nuevo centro Conecta Ahora
julio 22
13:45 2009

Microsoft, Fundación Esplai, el Ayuntamiento de Sant Joan Despi y el CE El Nus han puesto en marcha el centro Conecta Ahora, que acercará las nuevas tecnologías a más de 100 personas en riesgo de exclusión social y ayudará a ofrecerles nuevas oportunidades laborales. Además, este nuevo centro Conecta, hay siete en Cataluña, incorpora un puesto informático accesible destinado a personas con discapacidad.

 

 

 

 

 

 

Carles Barba, subdirector de la Fundación Esplai; Antoni Guerra, presidente del Área de Servicios a la Persona de Sant Joan Despí; Cristian Rastrojo, director del CE El Nus y Olvido Nicolás, directora de Responsabilidad Corporativa de Microsoft.

 

 

Este nuevo centro permitirá que un amplio colectivo de personas participe en los diversos cursos de formación que se desarrollarán, favoreciendo a través del uso de la tecnología su inclusión social y laboral. El proyecto Conecta disfruta de una gran acogida y participación en Cataluña desde la apertura del primer centro en el año 2002. Además, con la incorporación de un puesto informático accesible se refuerza la apuesta por acercar las nuevas tecnologías y ofrecer más oportunidades laborales también a las personas con discapacidad gracias al hardware y al software adaptado el cual incluye programas específicos accesibles.

El acercamiento de las nuevas tecnologías al mayor número de personas para mejorar su desarrollo profesional y personal sigue siendo un firme objetivo para Microsoft Ibérica y la Fundación Esplai en la colaboración que mantienen ambas entidades desde 2005. En esta ocasión El Ayuntamiento de Sant Joan Despí y el centro CE El Neus han querido participar.

La directora de Responsabilidad Corporativa de Microsoft, Olvido Nicolás, ha hecho hincapié en la necesidad de seguir trabajando y concienciando al conjunto de la sociedad de la importancia de acercar el mundo de las TIC a todas aquellas personas que no tienen las mismas oportunidades que el resto. “El acceso a las Tecnologías de la Información es un reto fundamental que ayuda a las personas a ampliar sus conocimientos, acceder a una formación de calidad, unirse al nuevo mundo digital o mejorar su empleabilidad e introducción al mundo laboral. El proyecto Conecta pretende acabar con la brecha digital para integrar a los que lo tienen un poco más difícil poniendo a su alcance nuevas oportunidades en el mundo socio-laboral gracias a la tecnología“.

 

 

 

 

 

 

Un total de 75 centros en España

Con esta inauguración, la Fundación Esplai y Microsoft ya dispondrá de una red de 75 centros distribuidos por toda España que acercan la informática e Internet a las personas que pertenecen a colectivos con riesgo de sufrir la exclusión digital, además de los 353 centros de redes asociadas.

Gracias al proyecto Conecta Ahora, ya se han formado a más de 232.000 personas en todo el país, iniciativa presente en 15 Comunidades Autónomas en la actualidad. Microsoft y Fundación Esplai seguirán perseverando en el esfuerzo de aumentar el éxito de Conecta con la apertura de nuevos centros de la Red nacional.

 

About Author

Redacción

Redacción

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!