Conecta con nosotros

Eventos

Sonimagfoto y la multimedia

Fotografía, vídeo, música y tecnología digital son los grandes protagonistas de las exposiciones que se podran ver en Sonimagfoto & Multimedia, del 7 al 11 de octubre en el recinto de Montjuïc, de Fira de Barcelona. Fotógrafos de renombre, artistas multimedia y jóvenes promesas presentarán en el salón sus trabajos más destacados. Precisamente la tecnología multimedia tendrá un espacio reservado y bautizado con el nombre de Argos.

Publicado el

Fotografía, vídeo, música y tecnología digital son los grandes protagonistas de las exposiciones que se podrán ver en Sonimagfoto & Multimedia, del 7 al 11 de octubre en el recinto de Montjuïc, de Fira de Barcelona. Fotógrafos de renombre, artistas multimedia y jóvenes promesas presentarán en el salón sus trabajos más destacados. Precisamente la tecnología multimedia tendrá un espacio reservado y bautizado con el nombre de Argos.

 

 

 

 

 

 

Edición anterior del Sonimagfoto.

 

 

En este espacio dedicado a la multimedia se podrán ver varias exposiciones inéditas como «Forced Identity», del fotógrafo Pep Bonet, un trabajo sobre el mundo de los homosexuales y transexuales en Honduras que le ha valido el segundo premio World Press Photo. El fotógrafo Daniel Loewe también presentará en exclusiva su proyecto «The Forest Man», un impactante trabajo documental sobre un viejo ermitaño que vive en la montaña de Collserola.

 

En este mismo espacio interactivo y multimedia se podrán ver proyectos como el del Colectivo Kasua, formado por un grupo de fotógrafas, sobre la violencia de género, un trabajo de animación del artista Muto basado en la técnica stop motion, o los proyectos más destacados de tres alumnos de los últimos cursos del CITM, Centro de la Imagen y la Tecnología Multimedia, de la Universitat Politècnica de Catalunya.

 

Más allá de Argos, el salón apuesta por las exposiciones de fotógrafos de prestigio. Uno de los platos fuertes de Sonimagfoto & Multimedia será «Insalah, the Saud’s dream» un trabajo inédito del fotógrafo Roger Grasas, que se presenta por primera vez en el mundo. Esta muestra excepcional supone un documento único ya que el fotógrafo ha podido ser testimonio de la cotidianidad de la familia real saudita, conocida por su hermetismo, siguiendo el día a día de unos de sus príncipes. Su mirada poética y muy personal, muestra toda la riqueza de paisajes y la belleza del patrimonio cultural del país así como su alto nivel tecnológico y su ultra modernización.

 

 

 

 

 

Formación

Sonimagfoto & Multimedia apuesta, como ya es tradición, por la formación de calidad, ofreciendo cursos, talleres y conferencias para profesionales y amantes de la imagen y la tecnología multimedia.

 

En el Aula Digital Adobe habrá sesiones teórico-prácticas para conocer las últimas tendencias digitales en el tratamiento de la imagen y una aproximación a las nuevas versiones de software y a sus múltiples posibilidades. Habrá además una conferencia sobre las múltiples aplicaciones de la tecnología CGI (Imagen Generada por Computadora), realizada con la colaboración EGM y CITM, así como un Aula de Post-producción multimedia, conducida por el CITM, donde se podrá experimentar y profundizar en las nuevas tecnologías de la fotografía digital y el entorno multimedia.

 

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído