Conecta con nosotros

Noticias

Intel apela la multa de Bruselas

La compañía ha presentado un recurso de apelación de la multa de 1.450 millones de dólares que le impuso la Comisión Europea por abuso de posición dominante frente a su rival Advanced Micro Devices (AMD). La apelación se ha interpuesto en el Tribuanl de Primera Instancia de Luxemburgo. Desde la compañía creen que el organismo europeo interpretó erróneamente algunas pruebas e hizo caso omiso de otras.

Publicado el

La compañía ha presentado un recurso de apelación de la multa de 1.450 millones de dólares que le impuso la Comisión Europea por abuso de posición dominante frente a su rival Advanced Micro Devices (AMD). La apelación se ha interpuesto en el Tribunal de Primera Instancia de Luxemburgo. Desde la compañía creen que el organismo europeo interpretó erróneamente algunas pruebas e hizo caso omiso de otras.

 

 

 

 

 

 

 

El pasado mes de mayo, la Comisión Europea le puso a Intel la multa más grande interpuesta a una empresa en defensa del antimonopolio. Asimismo, ordenó que se detuviera la entrega de la distribución de los descuentos a los fabricantes de PC en condición de exclusividad, así como dejar de pagar a los fabricantes de PC para que retrasasen el lanzamiento de los equipos con chips de la competencia, AMD. 

 

Pero la compañía se ha encontrado con más problemas fuera de Europa. Las autoridades antimonopolio de Corea del Sur y Japón también detectaron malas prácticas en los métodos de márketing de Intel (por ejemplo, en los descuentos), y la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos está investigándolo por abusos en su supuesta posición de monopolio.

 

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído