7 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

XP domina en PC´s corporativos

XP domina en PC´s corporativos

XP domina en PC´s corporativos
julio 23
18:19 2009

Los datos del último informe de Forrester Research revelan que la cuota de mercado de Windows Vista en los puestos empresariales es muy reducida, y que Windows XP sigue siendo el claro líder en un mercado que aparentemente espera a Windows 7. Otro de los datos curiosos del informe es la cuota de Mac OS X en la empresa, que ya llega al 3,6%, una cifra destacable. Ahora queda por ver si el lanzamiento de Windows 7 en octubre logra que las empresas comiencen a olvidar al vetusto Windows XP.

 

 

 

 

Aunque Microsoft ha tratado por todos los medios de impulsar el uso de Windows Vista, tan solo ha conseguido que su sistema operativo esté presente en 1 de cada 8 ordenadores corporativos, según los datos presentados ayer por Forrester Research.

Es evidente que las empresas no han querido migrar sus parqués informáticos a esa nueva alternativa, lo que ha hecho que nada menos que el 86% de los PCs y portátiles utilizados en empresas de pequeño, mediano y gran tamaño sigan estando gobernados por Windows XP. Eso también tiene una consecuencia especialmente problemática: la mayoría de esos PCs también hacen uso de Internet Explorer 6, un navegador duramente criticado en los últimos años.

Los datos de Forrester revelan además que Apple ha logrado captar el interés de un pequeño pero incipiente segmento empresarial, ya que está presente en el 3,6% de los puestos empresariales en la actualidad. De hecho, hace nueve meses esa presencia era del 2,7%, lo que confirma el crecimiento de los de Cupertino en el sector.

La llegada de Windows 7 podría cambiar radicalmente este mapa, pero en Forrester advierten de que no será un cambio inmediato. "Aunque el uso de Windows XP continúa diluyéndose, esperamos que la mayoría de los clientes de Forrester lo mantengan hasta que estén preparados para dar el salto a Windows 7, a pesar de que Windows XP SP2 ya ha entrado en su fase de soporte extendido y Windows XP SP3 hará lo mismo el 7 de julio de 2010".

Benjamin Gray, uno de los analistas responsables del informe, indicó que las empresas comenzarán a implantar Windows 7 a finales de 2010 y principios de 2011, entre 12 y 18 meses después de su puesta a la venta. La mayoría de esas implantaciones serán completas, y no actualizaciones de los puestos anteriores. Las ciras de Forrester se entresacan de su encuesta trimestral a 85.000 puestos de trabajo en 2.600 empresas.

About Author

Sara de Artaza

Sara de Artaza

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!