Conecta con nosotros

Recursos

Dynamics en la agricultura

La cooperativa valenciana Surinver renovará su plataforma tecnológica de la mano de Gregal, con la implantación de Microsoft Dynamics NAV y la solución VisionFruit, para el sector hortofrutícola. Con este proyecto, mejorarán sus procesos y potenciarán su negocio, integrando las diferentes áreas de la empresa y controlando los costes y los procesos de forma precisa.

Publicado el

La cooperativa valenciana Surinver renovará su plataforma tecnológica de la mano de Gregal, con la implantación de Microsoft Dynamics NAV y la solución VisionFruit, para el sector hortofrutícola. Con este proyecto, mejorarán sus procesos y potenciarán su negocio, integrando las diferentes áreas de la empresa y controlando los costes y los procesos de forma precisa.

 

Tras un amplio concurso en el que han participado los principales fabricantes del sector, Surinver optó por la oferta presentada por Gregal y Microsoft por la facilidad de uso de la solución y su adaptación a las necesidades concretas de la cooperativa. Asimismo, tuvo especial relevancia en la decisión la amplia experiencia de Gregal en el estudio, desarrollo e implantación de soluciones informáticas para el sector hortofrutícola y la confianza en Microsoft como fabricante de soluciones de gestión integradas.

  

Con 450 socios agricultores y hasta más de 750 empleados en campaña de recolecta, Surinver es una de las principales cooperativas de la Comunidad Valenciana. Su actividad principal es la producción, manipulación, envasado y comercialización hortofrutícola, así como la producción citrícola y de flor cortada, con una superficie total de más de 1.300 hectáreas explotadas.

En el último ejercicio, el volumen de producción de la cooperativa superó los 75 millones de kilos de productos frescos y los 20 millones de tallos de flor cortada, lo que supone una facturación de más de 55 millones de euros.

 

Hasta el momento, Surinver gestionaba este gran volumen de actividad mediante un desarrollo propio basado en una plataforma AS-400 de IBM combinada con otras soluciones de diferentes fabricantes. Esta organización presentaba problemas de integración entre las distintas áreas de actividad de la entidad y las diferentes soluciones informáticas, así como carencias en la gestión financiera y de los procesos.

Jose Ramón Asensi, Director General de Surinver comentó: "Buscábamos una solución integrada que diera respuesta a nuestra problemática específica, que se adaptase a nuestro negocio y a nuestra actividad concreta, y la propuesta de Gregal y Microsoft era la respuesta".

Una solución integrada y específica para el control de procesos y costes

  

Tras un estudio de las necesidades de Surinver, Gregal y Microsoft elaboraron una propuesta basada en sus características específicas que permitiría a la cooperativa integrar las diferentes áreas y controlar todos los procesos de negocio y los costes implicados mediante una solución sencilla y totalmente integrada con las herramientas ofimáticas que ya conocen e utilizan.

 

La solución está basada en Microsoft Dynamics NAV y un desarrollo específico de Gregal para el sector hortofrutícola llamado VisionFruit. "Con la nueva solución, los usuarios podrán disfrutar de un acceso a la misma adaptado no sólo a su sector, sino a su rol específico dentro de la organización. Además, evitarán los anteriores problemas de compatibilidad entre diferentes aplicaciones, ya que la solución se adapta a la perfección a toda la plataforma tecnológica de la empresa, permitiendo así maximizar la inversión en la herramienta y facilitar y agilizar las tareas de los usuarios", comentó Jairo Hernández, director comercial de Gregal.

"Además, Surinver podrá integrar los datos y la lógica del negocio desde Microsoft Dynamics NAV a otras aplicaciones para dar soporte a una amplia gama de escenarios", añadió. La implantación de la solución estará finalizada en octubre de 2009 y permitirá el acceso de hasta 85 usuarios concurrentes.

El equipo de profesionales de MCPRO se encarga de publicar diariamente la información que interesa al sector profesional TI.

Lo más leído