5 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Capta al público femenino

Capta al público femenino

Capta al público femenino
julio 24
12:55 2009

Anunciantes, agencias y medios de comunicación siempre buscan nuevos segmentos de población a quienes trasladar sus mensajes de un modo efectivo e impactante. Como las féminas cada vez hacen más uso de internet, el EIAA ha elaborado un listado de recomendaciones de las principales ventajas a la hora de utilizar la red para llegar al sexo femenino.

 

 

 

 

El European Interactive Advertising Association (EIAA) afirma que las mujeres están cada vez más conectadas, y por tanto se han convertido en un nuevo target al que la mayoría de los anunciantes quieren llegar. Por ello, éstos deberían seguir las siguientes pistas:

– Tener en cuenta cómo los medios de comunicación han ido evolucionando, y las mujeres se han adaptado a los cambios. Internet es el medio que mayor variedad ofrece a las mujeres de hoy en día.  

– Aprovechar la interactividad de la red para llegar al público femenino a largo plazo, y crear estrategias que afiancen la relación con las mujeres a través de internet.
 

– Internet ofrece la posibilidad de buscar nuevas rutas. La publicidad on-line facilita una mayor variedad de contenidos y de posibilidades creativas y tecnológicas para comunicarse con el segmento femenino, que aumentan la visibilidad y la pertinencia del mensaje que queremos lanzar.
 

– Debemos estar al día de las nuevas tendencias, y de cómo las mujeres usan internet cotidianamente, para poder comprender y entender lo que realmente buscan.

 

– Para conseguir entrar en el mundo femenino debemos huir de los estereotipos. No debemos catalogar a las mujeres, puesto que internet es un medio abierto a todo tipo de personas, y la variedad es tan grande que cometeríamos un error.
 

– La creatividad es esencial para llegar a los consumidores más sofisticados y exigentes. Por ello, internet es un medio que ofrece múltiples posibilidades para poder interactuar y participar directamente con las mujeres. 

– Entre otras posibilidades, la banda ancha permite tener un mayor control sobre quién y cómo hace uso de internet. De este modo, se puede generar a su vez una mayor creatividad en el desarrollo de nuestras estrategias. 

– A la hora de planificar una estrategia hay que tener en cuenta varios factores, como por ejemplo, el entorno on-line que el que se mueven las mujeres, o las horas a las que suelen conectarse.
 

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!