10 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Ericsson compra Nortel móviles

Ericsson compra Nortel móviles

Ericsson compra Nortel móviles
julio 27
10:06 2009

La compañía sueca adquirirá la unidad de telefonía móvil de Nortel por valor de 1.130 millones de dólares americanos. La canadiense se encuentra en quiebra y bajo supervisión de los tribunales, en Estados Unidos y Canadá. Estos había iniciado un proceso de subasta para la venta de la unidad de telefonía móvil en el que, además de Ericsson, también participó Nokia-Siemens.

 

 

 

 

El acuerdo está todavía sujeto a su aprobación judicial en Estados Unidos y Canadá. No obstante, tras este trámite Ericsson dará un importante paso para expandir su negocio en Norteamérica y se codeará con los grandes operadores americanos, como Verizon y Sprint.

El presidente de Nortel, Mike Zafirovski dijo a través de un comunicado que la venta de la unidad de telefonía móvil a Ericsson "representa una perspectiva muy positiva para nuestros clientes, que serán capaces de mantener sus relaciones con un socio de largo plazo". De hecho, la compañía sueca mantendrá un mínimo de 2.500 empleados de Norte.

Ya el pasado mes de junio, la compañía aceptó una oferta de 650 millones estadounidenses de Nokia Siemens Networks para la venta de sus activos CDMA y LTE. Mientras que hace unos días, también anunció un acuerdo para la venta de su unidad de negocio de Soluciones Empresariales a la empresa Avaya por 475 millones de dólares.

Tras más de un siglo de vida, la compañía de telecomunicaciones anunció su quiebra a principios de año y en junio, la bolsa de Toronto (TSX) suspendió la cotización de sus títulos ante el anuncio de que la empresa liquidará todos sus activos.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!