30 de septiembre de 2016

MuyComputerPRO

Mejoras en el entorno cloud

Mejoras en el entorno cloud

Mejoras en el entorno cloud
julio 27
16:30 2009

Los centros de datos virtualizados y el entorno cloud verán mejorada su gestión. CA ha anunciado una estrategia para optimizar los servicios TI a través del desarrollo de su infraestructura en la nube. Así, las soluciones, que automatizarán los servicios empresariales, abarcarán la gestión de la disponibilidad y el rendimiento de los entornos VMware vSphere 4, así como de los conmutadores de red virtualizados de Cisco.

 

 

 

 

Concretamente, la compañía está ampliando el alcance de sus soluciones Spectrum Infrastructure Manager, eHealth Performance Manager y Spectrum Automation Manager para abarcar en una solución de gestión tanto los entornos de red y de servidores físicos y virtuales, como las bases de datos, sistemas de comunicaciones unificadas y de voz, y otras aplicaciones en red.

Así, se han mejorado los productos para que soporten la plataforma VMware vSphere 4 y el switch de software virtual distribuido de Cisco Nexus 1000V, que es una opción integrada en VMware vSphere 4.

El objetivo de CA es reducir la complejidad que supone gestionar los entornos físicos y virtuales, que crecen de forma rápida y dinámica, y que el usuario tenga una experiencia similar en toda la gestión de la infraestructura. La virtualización ofrece un gran ahorro en consolidación de servidores y los clientes citan la necesidad de reducir la complejidad en la gestión resultante de tener herramientas dispares y equipos fragmentados. Además, para sacar provecho de las arquitecturas cloud híbridas, las empresas y proveedores de servicios deben mejorar la visibilidad del rendimiento de la red en el contexto del rendimiento de los servidores.

El soporte de CA Spectrum Infrastructure Manager y CA eHealth Performance Manager a VMware vSphere 4 y Cisco Nexus 1000V ofrecerá correlación de eventos y análisis raíz causa patentados que reducen los "ruidos", al suprimir las alarmas sintomáticas. También hacen una gestión del rendimiento proactiva que detecta la "desviación de un patrón" en los entornos virtuales. Esto ayuda a identificar problemas de rendimiento antes de que los usuarios y servicios se vean afectados.
 

 

 

 

El modelo de objetos de CA incluirá una vista jerárquica consolidada de los sistemas host de VMware vCenter Server, VMware vSphere 4, los centros de datos, clusters, conjuntos de recursos, switches y máquinas virtuales, todo ello integrado con la infraestructura física existente. Esta gestión basada en modelos y en la monitorización de recursos ayuda a reducir los costes y mejorar la eficiencia de los equipos técnicos al correlacionar los datos físicos y virtuales de toda la infraestructura, a fin de acelerar el tiempo de identificación y resolución de problemas.

Soluciones para ahorrar tiempo

Por su parte, las soluciones Spectrum Infrastructure Manager y eHealth Performance Manager también detectarán y harán un seguimiento de las migraciones VMware VMotion, actualizando dinámicamente el modelo de objetos para reflejar el estado más actual de la infraestructura. Esta función está diseñada para ofrecer unas vistas actualizadas y en tiempo real de la infraestructura física y virtual integrada sin necesidad de intervención manual.

La tecnología patentada de modelado inductivo de Spectrum Infrastructure Manager ahora también aísla los fallos de los servidores físicos y suprime las alarmas sintomáticas en las máquinas virtuales. Esto genera alertas sobre las que el equipo de operaciones TI puede actuar, y correlaciona las alarmas sintomáticas con la raíz causa y la identificación de las entidades virtuales afectadas por los fallos en la infraestructura física.
 

About Author

Redacción

Redacción

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!