Conecta con nosotros

Noticias

ATI FirePro V8750 profesional

ATI presenta una de las tarjetas gráficas más potentes destinadas a estaciones de trabajo profesionales para creación de contenido digital, trabajos de ingeniería o aplicaciones científicas. La FirePro V8750 integra el núcleo gráfico RV770 a 750 MHz, 800 procesadores de sombreado y ofrece un impresionante ancho de banda de 115 Gbytes por segundo gracias a la inclusión de 2 Gbytes de memoria dedicada GDDR5 a 900 MHz.

Publicado el

ATI presenta una de las tarjetas gráficas más potentes destinadas a estaciones de trabajo profesionales para creación de contenido digital, trabajos de ingeniería o aplicaciones científicas o de modelado. La FirePro V8750 integra el núcleo gráfico RV770 a 750 MHz, 800 procesadores de sombreado y ofrece un impresionante ancho de banda de 115 Gbytes por segundo gracias a la inclusión de 2 Gbytes de memoria dedicada GDDR5 a 900 MHz. Su precio refleja sus prestaciones y alcanza 1.800 dólares. 

 

 

 

 

 

 

 

 

La FirePro V8750 es la tarjeta gráfica más potente ofertada por AMD/ATI para el mercado de estaciones de trabajo profesionales. Fabricada en procesos tecnológicos de 55 nanómetros integra el núcleo AMD RV770 con una velocidad de serie de 750 MHz. Como decíamos cuenta con una apabullante cantidad de procesadores Stream -nada menos que 800- y 2 Gbytes de memoria dedicada GDDR5 en interfaz de 256 bits que eleva su ancho de banda por encima de los 115 Gbytes por segundo.

 

En formato PCI Express 2.0 x16, cuenta con soporte CrossFire 2.0 para instalación de multiGPUs. Tiene doble salida DisplayPort y una DVI, integra un sistema silencioso de refrigeración activa y necesita dos conectores de seis pines para alimentación energética.

 

La FirePro V8700, como el resto de la gama profesional de ATI, incluye tecnología abierta AMD Stream, un conjunto de funciones que permite que los cientos de núcleos Stream paralelos dentro de las GPU de AMD aceleren las aplicaciones de propósito general. Además, soporta especificaciones estándar como OpenGL 2.1, DirectX 10.1 y Shader Model 4.1 y cuenta con 90 certificaciones de productores de software como Autodesk. En principio destinada a sistemas Windows de 32 y 64 bits, en el segundo semestre llegará el soporte para Linux y Solaris.

 

 

 

 

En las pruebas realizadas está a la altura de soluciones de NVIDIA como la Quadro CX y FX 4800, dominando una u otra en los distintos test. Aunque no está destinada a ejecución de videojuegos con el benchmark 3DMark Vantage supera los 10.300 puntos. Su consumo máximo está a la altura de su potencia superando los 312 vatios. También su precio, de 1.800 dólares, que aunque no será un problema para que la equipen los superequipos profesionales más exigentes, es muy superior al de la FirePro V8700 que se puede adquirir en entornos de 1.000 dólares y cuya diferencia principal estriba en contar con la mitad de la cantidad de memoria.

 

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído