Conecta con nosotros

Noticias

IBM ayuda a desarrollar software

IBM ha anunciado una nueva plataforma de software y servicios para colaborar con fabricantes y diseñadores a desarrollar productos más innovadores que ayuden a trabajar y vivir de forma más inteligente. Estas soluciones permitirán reducir costes y que el trabajo sea más efectivo en todo tipo de sectores: sanitario, automoción, telecomunicaciones, industrial, etc. Las soluciones de software IBM Rational ya están disponibles.

Publicado el

IBM ha anunciado una nueva plataforma de software y servicios para colaborar con fabricantes y diseñadores a desarrollar productos más innovadores que ayuden a trabajar y vivir de forma más inteligente. Estas soluciones permitirán reducir costes y que el trabajo sea más efectivo en todo tipo de sectores: sanitario, automoción, telecomunicaciones, industrial, etc.

 

Las soluciones de software Rational de IBM se utilizan en una amplia variedad de aplicaciones y sectores. Por ejemplo, forman parte del desarrollo de sistemas telemáticos para camiones que optimicen el uso del vehículo y la elección de la ruta a seguir, generando ahorros en el consumo de combustible de entre el 5 y el 10%, y del 10% en los costes de telecomunicaciones. Otro campo de aplicación es el sanitario, permitiendo que los médicos puedan monitorizar la salud del paciente de forma remota, con todos los beneficios que ello conlleva (ahorro de tiempo en el diagnóstico, menos viajes al hospital, etc.). En este mismo sector se ha avanzado muchísimo en la gestión de imágenes, como puede ser el envío de placas de rayos x y resonancias magnéticas directamente a los portátiles e iPhones de los médicos, mejorando la atención al paciente.

 

IBM

 

Los principales productos anunciados son los siguientes:

 

IBM Rational Team Webtop, que ayuda a aumentar la comunicación y productividad en los equipos de diseño de productos, presentando información de múltiples herramientas de software en funcionamiento en un único vistazo vía web.

 

IBM Rational DOORS es la nueva versión de DOORS y permite que un conjunto más amplio de personas implicadas revise, analice y modifique los requisitos necesarios usando la Web y reduciendo las revisiones basadas en papel.

 

IBM Rational Change e IBM Rational Synergy se actualizan para mejorar la calidad de las aplicaciones, identificando de forma más exacta y eficiente todas las fases de los procesos.

 

IBM Rational Team Concert es la nueva versión, basada en la plataforma IBM Jazz, que proporciona más niveles de ampliación y seguridad, permitiendo un desarrollo ágil y en colaboración entre los equipos del producto distribuidos.

 

IBM Rational Rhapsody incluye nuevas funcionalidades que ayudan a los clientes a lanzar productos al mercado con mayor rapidez, incluyendo un flujo de desarrollo de software nuevo y más ágil, así como la capacidad para realizar modelos de sistemas complejos, antes de vincular software, hardware y electrónica.

 

IBM

 

IBM ha abierto recientemente su primer labotarorio de experimentación para ingeniería de sistemas y software integrado en el IBM Innovation Center (IIC) de Waltham, Estados Unidos. Este laboratorio permite a los clientes explorar diseños de productos más inteligentes a través de soluciones de IBM y de sus socios comerciales. Las instalaciones también ofrecen a los clientes, socios comerciales y miembros de la comunidad académica acceso a ingeniería de sistemas y formación en software integrado a través de conferencias y talleres. El Innovation Center (IIC) de Waltham es el primero de los 40 centros que IBM tiene en el mundo con estas funcionalidades. Se espera que otras localidades ofrezcan servicios similares, comenzando a lo largo de este año por los IICs de Austin (EE.UU.), Tokio (Japón) y Munich (Alemania).

 

Lo más leído