29 de septiembre de 2016

MuyComputerPRO

Acuerdo definitivo de MS y Yahoo

Acuerdo definitivo de MS y Yahoo

Acuerdo definitivo de MS y Yahoo
julio 29
16:48 2009

Yahoo! y Microsoft han acordado unir sus sistemas de búsqueda y publicidad con el objetivo de competir con Google. Aunque el acuerdo está todavía sujeto a la aprobación de las autoridades de competencia de Estados Unidos. A partir de ahora, la tecnología de Microsoft será la que opere las búsquedas de Yahoo!, mientras que ésta actuará como la fuerza de ventas a escala mundial para los anunciantes Premium de búsquedas de ambas.

 

 

 

 

De cara a usuarios Web y anunciantes, este acuerdo acelerará el ritmo y la amplitud de la innovación en el ámbito on-line, al combinar las fuerzas complementarias y las plataformas de búsqueda de ambas compañías en un mercado de alta competitividad, tratándose asimismo de un acuerdo con la capacidad de generar un desarrollo sostenido en las búsquedas y la publicidad en las mismas.

Bajo los términos de este acuerdo, Yahoo! se centrará en su negocio clave, que se basa en ofrecer a los consumidores las mejores experiencias con sus destinos Web y productos Web favoritos en todo el mundo.

Con el objetivo de ofrecer una alternativa viable para los anunciantes, este acuerdo combinará los centros de ventas de publicidad en búsquedas de Yahoo! y Microsoft, de forma que los anunciantes ya no tendrán que depender de una compañía que domina más del 70% de todo el mercado de búsquedas. Añadiendo el volumen de búsqueda de Yahoo!, Microsoft alcanzará el tamaño y escala necesarios para dar más pie a la competencia y a la innovación en este mercado, algo que beneficiará tanto para los consumidores como para los anunciantes.

El CEO de Microsoft, Steve Ballmer, señala que el acuerdo proporcionará al motor de búsquedas de Microsoft, Bing, la escala necesaria para competir de forma más efectiva, atrayendo a más usuarios y anunciantes, lo que conducirá a su vez a unos resultados de búsqueda y anuncios más relevantes.

  

 

 

 

Los términos del acuerdo son:

– La duración del acuerdo se ha establecido en 10 años.


– Microsoft adquirirá una licencia exclusiva de 10 años de duración sobre las tecnologías de búsqueda de Yahoo!, y Microsoft tendrá la posibilidad de integrar las tecnologías de búsqueda en sus plataformas de búsqueda por Internet ya existentes.

– Bing será el algoritmo exclusivo de búsqueda y la plataforma de búsquedas pagadas para los sitios de Yahoo!. Yahoo! continuará usando su tecnología y sus datos en otras áreas de su negocio como en las pantallas destacadas y en la tecnología de búsqueda.

– Yahoo! será la fuerza de ventas exclusiva para los anunciantes Premium en las búsquedas. La publicidad autocontratada en ambas compañías se servirá a través de la plataforma AdCenter de Microsoft, y los precios para toda la publicidad en búsquedas se seguirán colocando por el proceso de subasta automática de AdCenter.
Cada compañía mantendrá su propio negocio de publicidad en display y su propia fuerza de ventas.

– Yahoo! innovará y seguirá siendo el propietario de la experiencia de usuario en sus dominios, incluyendo la experiencia de búsquedas, incluso si está basada en la tecnología de Microsoft.

– Microsoft compensará a Yahoo! a través de un trato de compartir ingresos del tráfico generado en la red de Yahoo!, en sitios propios y gestionados (O&O), así como en lugares afiliados.

 

 

 

– Microsoft pagará los costes de adquisición de tráfico (TAC) a Yahoo! a una tarifa inicial del 88% de los ingresos generados en los sitios O&O de Yahoo! durante los primeros cinco años del acuerdo.

– Yahoo! continuará sindicando sus colaboraciones en búsquedas afiliadas.

– Microsoft garantizará los ingresos de Yahoo! en sus sitios por búsquedas (RPS) en cada país durante los primeros 18 meses de implementación inicial en cada país.

– Hasta que se llegue a la implementación plena (se espera que suceda en los 24 meses siguientes a la aprobación por el organismo regulador), Yahoo! estima en función de los niveles de ingresos actuales y a los gastos de operador, que este acuerdo generará un beneficio anual de aproximadamente 500 millones de dólares y unos ahorros de aproximadamente 200 millones. Yahoo! también considera que este acuerdo proporcionará un beneficio en el flujo de caja operativo de aproximadamente 275 millones de dólares.

– Este acuerdo protegerá la privacidad del consumidor limitando los datos compartidos entre las dos compañías a los mínimos necesarios para operar y mejorar la plataforma de búsqueda combinada, y restringirá el uso de los datos de búsquedas compartidos entre las dos compañías. El acuerdo mantiene las prácticas de privacidad que ambas compañías siguen hoy.

– El acuerdo no cubre las propiedades y productos de cada compañía, correo electrónico, mensajería instantánea, publicidad en display u otros aspectos de los negocios de las compañías. En esas áreas, ambas compañías seguirán siendo competencia como hasta ahora.

 

About Author

Sara de Artaza

Sara de Artaza

Articulos relacionados

  • RufinoR.

    Estaba cantado. Microsoft necesita a Yahoo como el comer para hacer frente a Google. A ver cómo acaba esto

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!