Conecta con nosotros

Noticias

Intel actualizará a Windows 7

Mientras las encuestas muestran que el 60% de empresas no tiene planes de migración a Windows 7, Intel será una de las primeras en hacerlo. Esperando que W7 impulse las ventas de chips, la compañía dará ejemplo y migrará los sistemas operativos de los equipos clientes de sus empleados a Windows 7, sin esperar siquiera al tiempo necesario para corrección de errores, ni los parches de seguridad con el primer service pack.

Publicado el

Mientras las encuestas muestran que el 60 por ciento de empresas no tiene planes de migración a Windows 7, Intel será una de las primeras en hacerlo. Esperando que 7 impulse las ventas de chips, la compañía dará ejemplo y migrará los sistemas operativos de los equipos clientes de sus empleados a Windows 7, sin esperar siquiera al tiempo necesario para corrección de errores, incluyendo los correspondientes parches de seguridad con el primer service pack, como suele ser norma en las corporaciones.

 

 

 

 

Así lo confirmó Sean Maloney, director de ventas y marketing de Intel, en una conferencia tecnológica en San Francisco. Una noticia que contrasta con la respuesta de la compañía al anterior sistema operativo de Microsoft, cuando fue una de las corporaciones más significadas que decidió pasar de Vista.

  

Maloney aseguró que con 7 "irían más rápido", destacando las ventajas del nuevo sistema especialmente en términos de seguridad, de gestión de energía y por la inclusión de tecnologías de virtualización. Curiosamente, el modo XP virtualizado en Windows 7 no estará al alcance de una buena parte de chips de Intel que no soportan dicha función. Además, planea la crisis económica y de consumo con presupuestos recortados para los departamentos de TI, a lo que se añade el miedo que siguen teniendo las empresas a los problemas de compatibilidad que seguirán presentes en Windows 7.

Aun así, Maloney, al igual que otros actores de la industria tecnológica, espera que Windows 7 sea un revulsivo, con migraciones de los sistemas que lleven consigo la actualización de equipos, a ser posible con hardware de Intel, que es, lógicamente, su objetivo.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído